InicioSUCESOSDetenido un vecino de Lugo por trapicheo de marihuana tras agredir, escupir...

Detenido un vecino de Lugo por trapicheo de marihuana tras agredir, escupir y toser a agentes que lo interceptaron

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 36 años vecino de Lugo, que carecía de antecedentes, por trapicheo de marihuana. El varón trató de resistirse al arresto y agredió, escupió y tosió a policías que lo interceptaron.

Según ha relatado la Policía Nacional, en la madruga de este pasado domingo cuando agentes de Radiopatrullas en servicio de noche realizaban funciones de control de la seguridad ciudadana, observaron a dos jóvenes juntos y como se producía un intercambio entre ambos y, ante la presencia policial, huyeron del lugar.

Los implicados fueron interceptados de forma individual en direcciones opuestas. En concreto, al ser alcanzado el ahora detenido, este mostró «una actitud hostil» hacia los agentes a los que llegó «a agredir», así como «escupir y toser frente a ellos», han matizado las mismas fuentes.

En el cacheo realizado se le intervinieron cinco dosis de una sustancia «que pudiera ser marihuana», además de casi 300 euros en moneda fraccionada, proveniente del denominado «trapicheo», ha concretado la Policía. En la persecución supuestamente arrojó un objeto al suelo que resultó ser una balanza de precisión.

Por todo ello se procedió a su detención por un delito contra la salud pública, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del atestado para la autoridad judicial, a cuya disposición estaba previsto su pase a lo largo de este lunes.

La Policía ha señalado que ambos individuos han sido, además, sancionados por incumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

últimas noticias

Dos personas heridas en un accidente entre un camión y una furgoneta en Melón (Ourense)

Un accidente entre un camión y una furgoneta registrado en la autovía A-52, a...

Tres personas resultan afectadas por la acumulación de gas en una vivienda en Cospeito (Lugo)

Tres personas resultaron afectadas en la tarde del martes por una acumulación de gas...

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

MÁS NOTICIAS

Dos personas heridas en un accidente entre un camión y una furgoneta en Melón (Ourense)

Un accidente entre un camión y una furgoneta registrado en la autovía A-52, a...

Tres personas resultan afectadas por la acumulación de gas en una vivienda en Cospeito (Lugo)

Tres personas resultaron afectadas en la tarde del martes por una acumulación de gas...

Tres personas heridas al volcar el vehículo en el que viajaban en A Cañiza (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas al volcar el vehículo en el que circulaban en...