InicioSUCESOSDesalojan el bar de la antigua cofradía de pescadores de Laxe y...

Desalojan el bar de la antigua cofradía de pescadores de Laxe y sancionan al propietario y a los clientes

Publicada el


La Guardia Civil ha desalojado un establecimiento de hostelería situado en la antigua cofradía de pescadores de Laxe (A Coruña) y ha propuesto para sanción a su propietario y a los clientes por incumplir las normas derivadas del decreto de estado de alarma.

En un comunicado, el instituto armado ha explicado que fue el equipo de Investigación Roca de la Guardia Civil de Carballo el que procedió el pasado día 1 de abril al cierre de este establecimiento que se ubica en la antigua cofradía de pescadores de la localidad.

Las investigaciones llevadas a cabo acreditaron que el titular abría el establecimiento de forma habitual para un grupo reducido de personas, que permanecían en el interior del bar «un largo espacio de tiempo»

Según detalla la Guardia Civil, los agentes pudieron comprobar que los clientes consumían bebidas alcohólicas y fumaban en el interior del establecimiento.

Ante estas cuestiones, el local fue desalojado y tanto el titular como los clientes fueron propuestos para sanción por incumplir las normas de confinamiento.

La Guardia Civil ha detallado que formuló ocho denuncias en el plazo de dos días en Laxe a diferentes personas por incumplir las normas aprobadas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

últimas noticias

Rural.- Medio centenar de tractores siguen aparcados en la Ronda de la Muralla de Lugo contra el acuerdo de Mercosur

Los ganaderos y agricultores gallegos continúan en pie de guerra contra el acuerdo comercial...

La Xunta ve que el alquiler bajó «muy poco» en A Coruña con la zona tensionada y que «muchísimos» contratos no se firman

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha sostenido que...

Juzgan en Lugo a un hombre para el que piden 20 años por agresión sexual a un menor con el que contactó por Tinder

La Audiencia Provincial acogió este martes el juicio contra un hombre de 34 años...

Galicia se sitúa como un «líder consolidado» en la compra pública de innovaciones, según un informe

Galicia se ha situado como un "líder consolidado" en la medición de la compra...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un hombre de Baiona (Pontevedra) por vender sustancias estupefacientes en su peluquería

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán investiga a un hombre, de 23 años, como presunto...

Detenido un vecino de Barreiros tras huir en coche «ebrio» y amenazar con una pistola de aire comprimido

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Barreiros (Lugo), como presunto autor...

Herido el conductor de un camión en A Pobra do Brollón (Lugo) al quedar atrapado tras salirse de la vía

El conductor de un camión ha resultado herido y ha quedado atrapado tras una...