InicioSUCESOSDetenido un varón tras ser interceptado por militares después de robar a...

Detenido un varón tras ser interceptado por militares después de robar a punta de cuchillo 35 euros en Ourense

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional Adscrita de Ourense han procedido a la detención de un hombre natural de Asturias como presunto autor de un delito de robo con intimidación tras ser interceptado por militares del Ejército de Tierra después de robar, a punta de cuchillo, 35 euros en un comercio en Ourense.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos sucedieron en la tarde de este miércoles sobre las 15,30 horas, cuando la empleada de un establecimiento comercial requirió a un cabo y dos soldados de las Fuerzas Armadas para comunicarles que un individuo, del que aportó características y dirección de huída, acababa de entrar y la había amenazado con un cuchillo para exigirle el dinero de la caja, ante lo que le entregó 35 euros.

Mientras uno de los soldados se quedó con la víctima, un cabo y el otro soldado del Ejército de Tierra corrieron en la dirección indicada y observaron a un individuo con las mismas características físicas aportadas, al que alcanzaron y solicitaron presencia policial.

De este modo, se personó en el lugar una patrulla de Policía Nacional Adscrita que realizó un cacheo preventivo de seguridad al varón retenido, al que localizaron entre sus pertenencias un cuchillo y 35 euros en efectivo en moneda fraccionada.

Los agentes comprobaron que se trataba del mismo hombre que acababa de realizar el robo denunciado, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para continuar con las gestiones.

El arrestado ha sido identificado como un hombre de 49 años, natural de Asturias, al que le constan 18 detenciones anteriores. Ha sido enviado a prisión, han confirmado fuentes policiales.

últimas noticias

El indicador del Foro Económico registra un crecimiento del 3,3% de la economía gallega en febrero

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia registra un incremento interanual del 3,3%...

El 112 Galicia registra este miércoles 30 accidentes de tráfico en cinco horas: la mayoría, sin heridos

El 112 Galicia ha gestionado una treintena de incidencias por accidentes de tráfico entre...

Patronal y sindicatos de las escuelas infantiles reclaman «protocolos claros» ante situaciones como el apagón

Patronal, sindicatos y trabajadores de escuelas infantiles reclaman a las administraciones públicas "protocolos claros"...

La Xunta aumentará desde mayo las ayudas a familias acogedoras para seguir consolidando a Galicia como referente

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha participado este...

MÁS NOTICIAS

El 112 Galicia registra este miércoles 30 accidentes de tráfico en cinco horas: la mayoría, sin heridos

El 112 Galicia ha gestionado una treintena de incidencias por accidentes de tráfico entre...

Prisión para otro de los cuatro detenidos como supuestos autores de un secuestro en Vigo

La jueza de instrucción número de 2 de Vigo ha decretado el ingreso en...

Detenidos en Vigo dos varones con órdenes de búsqueda, uno de ellos requerido por Interpol

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...