InicioSUCESOSMultan con 1.440 euros a un vecino de Vimianzo que rompió 8...

Multan con 1.440 euros a un vecino de Vimianzo que rompió 8 veces la cuarentena porque se «aburría» en casa

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión, en funciones de guardia, ha condenado al pago de una multa de 1.440 euros a un vecino de Vimianzo (A Coruña) que fue interceptado hasta el ocho ocasiones incumpliendo el confinamiento obligatorio porque, según dijo, estaba «cansado de estar en casa» y se «aburría».

El hombre, que fue condenado como autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad, ignoró «sistemáticamente» lo dispuesto en el Real Decreto del estado de alarma contra la pandemia del COVID-19 e incumplió «injustificadamente» las limitaciones de circulación, según subraya la jueza en la sentencia.

El procesado fue interceptado por agentes de la autoridad fuera de su domicilio hasta en ocho ocasiones durante los días 22, 23, 24, 26 y 30 de marzo.

En la primera ocasión, los agentes le advirtieron de que no podía salir de su casa para ir a repostar tres o cuatro veces al día a la gasolinera. Sin embargo, y a pesar de la amonestación, al día siguiente fue descubierto en las localidades de Cee y en Fisterra, a donde aseguró que se había desplazado «para dar un paseo».

El día 24, el hombre fue localizado por agentes de la Guardia Civil cuando conducía su vehículo acompañado por otros dos jóvenes, ante lo que argumentaron que habían salido «a dar una vuelta» porque estaban «cansados de estar en casa».

A pesar de las advertencias, el día 26 volvió a pilotar su coche por Vimianzo y, al ser parado por la Guardia Civil, se limitó a decir que se encontraba «dando un paseo». Media hora después, en la AC-552, fue sorprendido otra vez en su vehículo por los agentes, a los que trasladó que se «aburría» en casa.

Finalmente, los agentes lo volvieron a ‘cazar’ saltándose las medidas de confinamiento el día 30 en la misma carretera, cuando se encontraba, sin causa justificada, en compañía de una joven.

OTRA CONDENA EN A POBRA

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, en funciones de guardia, ha condenado al pago de 720 euros a un hombre que admitió haber incumplido de forma reiterada el confinamiento en A Pobra do Caramiñal.

En concreto, el procesado incumplió las medidas decretadas por el Gobierno hasta en nueve ocasiones, los días 17, 19, 20, 21, 22, 24, 26, 29 y 31 de marzo.

últimas noticias

Amigos de Galicia presenta su campaña para ofrecer material escolar a familias en situación de vulnerabilidad en Ourense

La Fundación Amigos de Galicia ha presentado este martes su nueva edición de la...

La Xunta destina 15 millones a impulsar la innovación y la competitividad de más de medio millar de empresas

La consellería de Economía, a través del Igape, ha resuelto las convocatorias de los...

Pesca.- Fallece un marinero tras sufrir un accidente con la maquinilla cerca de las islas Cíes

Un marinero de 61 años, del buque 'Playa de Cesantes', ha perdido la vida...

Denuncian ante Fiscalía la demolición de la Casa de Baños de Ourense, integrada en el ámbito del BIC de As Burgas

La Asociación para a Defensa do Patrimonio Cultural Galego (Apatrigal) ha presentado una denuncia...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Fallece un marinero tras sufrir un accidente con la maquinilla cerca de las islas Cíes

Un marinero de 61 años, del buque 'Playa de Cesantes', ha perdido la vida...

Sucesos.- Detenido por robar en A Coruña a una octogenaria con problemas de movilidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la jornada del lunes en A...

La Policía detiene en Ourense a un hombre que llevaba varias dosis de cocaína, cocaína rosa y marihuana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en pasado jueves en Ourense a un hombre...