Efectivos del destacamento de Tráfico de Verín (Ourense) han interceptado a un grupo de personas formado por dos adultos –una pareja de Barcelona– y sus hijos, dos menores de corta edad, a la altura de la localidad ourensana de Vilardevós, pese a estar decretado el confinamiento por el estado de alarma.
Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo. Agentes procedieron a la identificación de los adultos conforme a los protocolos de control previstos para la verificación del cumplimiento de las directrices establecidas en el presente estado de alarma, relativas al confinamiento de la población.
De este modo, fruto de la actuación se identificó a un matrimonio afincado en Barcelona, el cual hace quince días decidió desplazarse a la localidad ourensana al domicilio de unos familiares, han destacado las mismas fuentes, que añadieron que alegaron que se habían mantenido confinados desde el momento de su llegada.
Preguntado el matrimonio el motivo por el cual se encontraban en la vía pública, «manifestaron que habían salido a estirar las piernas tras 15 días confinados, motivo éste por el que se encontraban caminando acompañados de sus hijos, uno de ellos en un ciclo», han destacado las mismas fuentes.
Por ello, conforme a lo dispuesto en materia de seguridad ciudadana, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la confección de un acta de denuncia remitida a la Subdelegación de Gobierno conforme a lo previsto en la Ley 4/2015 en concordancia con el Real Decreto de Estado de Alarma 246/2020, al «no acreditar estas personas causa legítima en la que ampararse», ha subrayado la Benemérita.
La Guardia Civil insiste en su reconocimiento al «compromiso de la población» y anima a la ciudadanía «al firme cumplimiento de las directrices que, con imperiosa necesidad, han sido impuestas», añade, «en aras al sentido común, por y para el bienestar de todos».