InicioActualidadInterceptada una pareja de Barcelona que paseaba con sus hijos menores por...

Interceptada una pareja de Barcelona que paseaba con sus hijos menores por Vilardevós

Publicada el


Efectivos del destacamento de Tráfico de Verín (Ourense) han interceptado a un grupo de personas formado por dos adultos –una pareja de Barcelona– y sus hijos, dos menores de corta edad, a la altura de la localidad ourensana de Vilardevós, pese a estar decretado el confinamiento por el estado de alarma.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo. Agentes procedieron a la identificación de los adultos conforme a los protocolos de control previstos para la verificación del cumplimiento de las directrices establecidas en el presente estado de alarma, relativas al confinamiento de la población.

De este modo, fruto de la actuación se identificó a un matrimonio afincado en Barcelona, el cual hace quince días decidió desplazarse a la localidad ourensana al domicilio de unos familiares, han destacado las mismas fuentes, que añadieron que alegaron que se habían mantenido confinados desde el momento de su llegada.

Preguntado el matrimonio el motivo por el cual se encontraban en la vía pública, «manifestaron que habían salido a estirar las piernas tras 15 días confinados, motivo éste por el que se encontraban caminando acompañados de sus hijos, uno de ellos en un ciclo», han destacado las mismas fuentes.

Por ello, conforme a lo dispuesto en materia de seguridad ciudadana, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la confección de un acta de denuncia remitida a la Subdelegación de Gobierno conforme a lo previsto en la Ley 4/2015 en concordancia con el Real Decreto de Estado de Alarma 246/2020, al «no acreditar estas personas causa legítima en la que ampararse», ha subrayado la Benemérita.

La Guardia Civil insiste en su reconocimiento al «compromiso de la población» y anima a la ciudadanía «al firme cumplimiento de las directrices que, con imperiosa necesidad, han sido impuestas», añade, «en aras al sentido común, por y para el bienestar de todos».

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

Rueda valora que «hay una solución sobre la mesa» para Gaza y que se intente el acuerdo: «La alternativa es demoledora»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha intervenido este jueves en la inauguración...

Herido un motorista y su acompañante tras colisionar contra un coche en Moaña (Pontevedra)

Un motorista y su acompañante han sido trasladados tras colisionar contra un turismo en...