InicioSUCESOSDenunciado un hombre que alquilaba en A Coruña perros para sacarlos a...

Denunciado un hombre que alquilaba en A Coruña perros para sacarlos a pasear durante el estado de alarma

Publicada el


El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de A Coruña, tras tener conocimiento de que una persona anunciaba en redes sociales un servicio de alquiler de sus perros para sacarlos a pasear en la ciudad herculina durante el confinamiento decretado por el estado de alarma, ha procedido a su identificación y posterior tramitación de las correspondientes denuncias.

Según ha informado el Instituto Armado, también comunicó al denunciado que «debía cesar inmediatamente la actividad» por, han matizado las mismas fuentes, «fomentar que los posibles clientes se saltasen la limitación de libertad de circulación de personas, dispuesta por el estado de alarma».

El presunto autor de los hechos carece de «cualquier tipo de registro o autorización como núcleo zoológico» para dedicarse a la actividad relacionada con la cría y cesión temporal de animales de compañía, matiza la Benemérita, «estando prohibida la cesión o donación ambulante de estos animales, según lo dispuesto en la Ley 4/2017 de protección y bienestar animal de compañía en Galicia».

Después de la actuación policial, esta misma persona volvió a publicar dos anuncios similares, por lo que se interpuso de nievo acta de denuncia que, han indicado las mismas fuentes, «se remitirán a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña por incumplimiento del estado de alarma y a la Consellería do Medio Ambiente de la Xunta por incumplir la normativa de bienestar animal».

Fuentes del Instituto Armado han puntualizado que por incumplir el estado de alarma la sanción dependerá de la Delegación del Gobierno y por infracción grave a la protección de animales de compañía, delito recogido en la normativa autonómica, se le puede imponer multa de 500 a 5.000 euros.

últimas noticias

Publicado el decreto de la OPE ampliada del Sergas para 2025, con un total de 3.460 plazas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el decreto de la oferta...

BNG exige al Gobierno central un «compromiso real» para mejorar las infraestructuras y servicios ferroviarios de Ferrol

El BNG ha registrado nuevas iniciativas para exigir al Gobierno central un "compromiso real"...

Un vecino de Ferrol al que se le intervino droga oculta en ‘huevos kinder’ acepta un año y ocho meses de cárcel

Un vecino de Ferrol acusado de un delito contra la salud pública, tras haberle...

La alcaldesa de A Coruña alerta sobre la cifra «insoportable» de víctimas de violencia de género

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha calificado de "insoportable" la...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Lugo un hombre por apuñalar a otro con el que había discutido

La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre por apuñalar con una...

Ocho detenidos y dos investigados en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a ocho personas e investigó a otras dos, por delitos...

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...