InicioActualidadSancionados dos hombres bebiendo en una terraza en Boiro en pleno estado...

Sancionados dos hombres bebiendo en una terraza en Boiro en pleno estado de alarma

Publicada el


La Guardia Civil ha impuesto el lunes un total de 130 infracciones en la provincia de A Coruña por incumplir las restricciones impuestas en el marco del estado de alarma, según informa en base a los datos registrados hasta el lunes.

En concreto, explica que, entre los casos detectados, está el de dos personas en Boiro que estaban tomando una cerveza en la terraza de un supermercado y otro en Negreira con una bolsa de plástico llena también de esta bebida.

En Muros, se localizó a un hombre lavando su vehículo en la vía pública, mientras que en Ortigueira se vio a otro dando un paseo por la playa.

AGENTES DE PAISANO EN A CORUÑA

Mientras, la Policía Local de A Coruña intensificará, con patrullas de paisano que apoyarán a los agentes uniformados, los controles para la detección de personas que pretendan burlar las restricciones impuestas, según informa el gobierno local.

En el caso de A Coruña, aseguran que han detectado casos de vecinos y vecinas que llevan consigo barras de pan para alegar si los paran que venían de comprarlo «sin reparar que los policías no quieren denunciar, sino que solo buscan que se respeten laas restricciones».

Por otro lado, desde el 092 piden a la ciudadanía que cumplan con las normas básicas de convivencia en los domicilios al estar en ellos todo el día bebés, niños y niñas y peronas mayores, «muchos de ellos enfermas o vulnerables a los ruidos».

Al respecto, asegura haber recibido numerosas denuncias de particulares provocadas por pequeñas obras en el interior de las viviendas, música alta, fiestas familiares o de amigos «o incluso por la utilización irresponsable de zonas comunes de las comunidades vecinales como patios interiores o escaleras para reunirse, jugar, hacer deporte o bailar».

Mientras, la Policía Local de Sada (A Coruña) ha formulado 40 denuncias, según informa. Por otra parte, explica que ha reforzado con cuatro nuevas incorporaciones la plantilla actual.

De las denuncias, precisa que son por incumplir las normas sobre utilización de los vehículos; salir a la calle con el perro estando a más de un kilómetro del domicilio; trasladarse desde otros ayuntamientos para hacer la compra o asistir a actos religiosos, cita, entre otros ejemplos.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Ourense ordena el traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos 1 al edificio reformado

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento...

Rueda reivindica el «liderazgo» de Galicia en investigación oncológica en la entrega de los XIII Premios Ramiro Carregal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la ceremonia...

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará a otras zonas del CHUO tras el derrumbe de parte del techo

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará en próximos días a otras zonas...

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra) tras ser condenado por tráfico de drogas

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vila de Cruces, de 73 años...

Cazan en Lugo a un conductor que superaba siete veces la tasa de alcohol, con el permiso sin vigencia y haciendo eses

La Policía Local de Lugo intervino la pasada madrugada a un conductor que superaba...

Herido el conductor de una autobomba en una quema controlada en Verea (Ourense)

El conductor de una autobomba ha resultado herido en una quema realizada en la...