InicioActualidadMás de 40 detenidos y de 3.300 sanciones en Galicia por incumplir...

Más de 40 detenidos y de 3.300 sanciones en Galicia por incumplir el estado de alarma en la última semana

Publicada el


Un total de 42 personas detenidas y más de 3.300 propuestas de sanción han sido registradas en Galicia por las fuerzas y cuerpos de seguridad por incumplir el estado de alarma durante la primera semana en vigor.

De ello ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado remitido a los medios, en el que destaca que en esta jornadas se ha observado un «elevado cumplimiento» de las medias establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del virus.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha señalado que la conciencia social sobre la importancia de la emergencia ha servido para lograr un adecuado comportamiento de la población. Con todo, ha mostrado su preocupación por las más de 3300 propuestas de sanción realizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,que han detenido a 42 personas con alto nivel de reincidencia.

En concreto, entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de las siete ciudades han realizado un total de 3.384 propuestas de sanción.

DATOS POR CUERPOS

En concreto, la Guardia Civil ha realizado 1.301 propuestas de sanción, con 4 detenciones; la Policía Nacional suma 1.175, con 19 detenciones; y las Policías Locales de las siete ciudades acumulan 908, con 19 detenciones.

Al respecto, Javier Losada ha sostenido que es fundamental «proteger a quienes se están jugando la vida», que son «el personal sanitario y las fuerzas de seguridad».

Por eso, y para reducir el riesgo de contagio de estas personas, ha apelado a permanecer en los domicilios, cumplir la normativa y a hacer caso a las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En ese sentido, ha insistido en que es necesaria «unidad» para parar un virus que ya se ha cobrado millares de vidas en todoel mundo.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha celebrado este lunes una nueva reunión del centro de coordinación que tiene en Galicia el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En él se ha abordado la situación de las fuerzas e seguridad en Galicia y el «reciente envío de material sanitario» a la Comunidad por parte del Ministerio de Sanidad.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

El vuelco de un pesquero portugués activa un operativo de búsqueda que localiza a dos tripulantes y busca a otros tres

El vuelco de un pesquero portugués en la desembocadura del Miño ha activado un...

Detenido un hombre de 43 años reclamado por la justicia tras causar molestias en un local de Pontevedra

Un hombre de 43 años sobre el que pesaba una orden judicial en vigor...