La búsqueda de María Concepción Carro, la mujer de 81 años que desapareció el pasado sábado en el municipio coruñés de Betanzos, prosigue en la jornada de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
El domingo, lo hicieron efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil y durante la noche continuaron la búsqueda patrullas de Miño e Irixoa. Este lunes, sigue haciéndolo una patrulla de Betanzos «con el refuerzo de otros compañeros», han explicado desde la Guardia Civil.
También se está a la espera de helicópteros y que al operativo, además de Protección Civil, se pueda sumar un perro especializado en la búsqueda de personas, algo que solicitaron desde SOS Desaparecidos.
Desde esta plataforma, han pedido a través de las redes sociales «cualquier información» que puede ayudar a localizarla y que si es así se pongan en contacto a través del correo sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es o en los números de teléfono 642 650 775 o en el 649 952 957.
Por su parte, y tras este caso, desde la Benemérita han instado a los familiares de «personas mayores o con problemas de memoria» a que éstas lleven dispositivos con GPS.
«Bien de los que se venden de colgar en el cuello o dispositivos que van en un zapato», han citado como ejemplos. A ello, han sumado la opción de que lleven un teléfono móvil «y que siempre los tengan cargados».