Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo han detenido a un joven de unos 28 años de edad por un delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad y sus agentes tras ser apercibido cuando deambulaba por la calle pese al estado de alarma decretado por el coronavirus Covid-19.
Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 16,10 horas de este martes 17 de marzo cuando el individuo deambulaba por una de las calles de la ciudad cuando fue apercibido para que cumpliera con las obligaciones impuestas por el estado de alarma.
Los agentes lo encontraron fuera del Hogar do Transeúnte «tumbado en un banco», han concretado las mismas fuentes policiales. Una vez advertido de que debe cumplir con el confinamiento dentro de la instalación y que puede ser propuesto para sanción, el varón les manifiesta que se va del lugar.
Por ello, tuvo que ser interceptado por los agentes, que detuvieron al individuo por un delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad y a sus agentes en el ejercicio de sus funciones. Tras ello, fue llevado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias para el juzgado de guardia.
Además, la Policía Local ha informado de que en el marco de los dispositivos en las vías públicas de Lugo para impedir que se lleven a cabo actividades suspendidas, los agentes han tramitado cinco actas de infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, proponiéndose sanción a la Subdelegación del Gobierno para cada uno de los denunciados de entre 601 y 30.000 euros.