Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lugo han detenido a un varón de 27 años y vecino de la ciudad, con antecedentes, por un delito contra la salud pública y han desmantelado un punto de venta de drogas.
Según ha informado la Policía Nacional, el operativo se inició después de recibir quejas vecinales ante la delegación de participación ciudadana de la Comisaría Provincial de que en el barrio de Albeiros por parte de los vecinos de la zona se observaba un «constante trasiego de personas y vehículos ajenos al barrio».
Por ello, se puso en marcha una investigación para la verificación de los hechos y la comprobación de lo que podría ocurrir en la zona, ya desde un primer momento se detecta la presencia del ahora detenido, conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su vinculación anterior en este tipo de hechos, han indicado las mismas fuentes.
En el marco de la vigilancias y demás diligencias de investigación en la zona, los agentes han intervenido 20 dosis de hachís y dos de cocaína, procedentes de las ventas que los funcionarios actuantes pueden observar y comprobar. Fruto de ello se produce a la detención del individuo.
Las mismas fuentes policiales han destacado que la detención se cumplimenta «con media docena de actas de intervención de droga, provenientes de las ventas».
La Policía Nacional ha informado de todo ello a la autoridad judicial después de tomar declaración al detenido, que ha quedado en libertad.