InicioSUCESOSIntoxicadas dos vecinas de Castro de Rei por la mala combustión de...

Intoxicadas dos vecinas de Castro de Rei por la mala combustión de una cocina de leña

Publicada el


Dos vecinas del ayuntamiento lugués de Castro de Rei han tenido que ser trasladadas al presentar síntomas de intoxicación que fueron provocados por la mala combustión de una cocina de leña.

De los hechos ha informado el 112 Galicia este domingo, cuando las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Lucus Augusti –sobre las 06,30 horas– por una intoxicación de monóxido de carbono.

Fue una de la ocupantes de la vivienda la que llamó a los servicios de emergencia, ya que la familiar que vivía con ella había perdido el conocimiento.

Los equipos de intervención acudieron al lugar del incidente y allí pudieron detectar la acumulación nociva de gas en el interior del inmueble, que tuvo su origen en la mala combustión de una cocina de leña.

Fue el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) el que alertó a los Bomberos de Vilalba y a los agentes de la Guardia Civil. Una vez allí, los miembros de servicio de extinción de incendios confirmaron el índice de concentración de monóxido de carbono y procedieron a ventilar el inmueble.

Además, también se informó de lo sucedido al personal de la empresa suministradora del gas con el fin de realizar las comprobaciones que considerasen necesarias.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...