Un hombre domiciliado en Porto do Son (A Coruña) de 67 años, G.R.G., ha sido identificado tras encontrarse en su vivienda distintas herramientas y documentación de uno de varios vehículos de los que se sustrajeron efectos en Vigo.
Según han detallado fuentes policiales, los agentes fueron contactados este jueves sobre las 6,24 horas por un particular que aseguró haber observado cómo un hombre de entre 30 y 40 años vestido con un chándal oscuro se había introducido en un vehículo en la calle Tomás A. Alonso.
Posteriormente, los policías se desplazaron al lugar, donde un varón les explicó que, al dirigirse a su coche, había observado que la puerta del acompañante se encontraba abierta y, la guantera, rota.
Además, aseguró que había desaparecido la documentación del vehículo, que figuraba a nombre de su madre, y apuntó que posiblemente no hubiese cerrado el vehículo con llave cuando lo había estacionado debido a un descuido.
ACTUACIÓN POLICIAL
Tras realizar distintas investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del presunto autor de los hechos y se dirigieron a su vivienda. Así, le solicitaron que se identificase y le pidieron que les entregase unos documentos que había empujado bajo la cama con un pie y que resultaron ser el seguro, la ficha técnica y el permiso de circulación de un vehículo cuya titularidad correspondía a una mujer.
En ese contexto, este hombre negó haber abandonado su domicilio durante ese día pese a que los agentes le explicaron que un testigo lo había observado mientras se introducía en un turismo. También afirmó que la documentación la había obtenido de un vehículo cuya puerta se encontraba abierta para contactar con su propietario.
Durante la actuación, los agentes descubrieron en el domicilio distintas herramientas compatibles con el forzado de las puertas registrado en varios turismos y contactaron con la propietaria del coche cuya documentación habían recuperado.
Después de trasladarse al lugar donde el vehículo se encontraba estacionado junto a los policías, esta mujer comprobó que se había forzado una puerta del mismo. También afirmó que se habían sustraído un radio cassette, las fundas de los asientos, varios cedés y una bolsa con productos de limpieza, por lo que manifestó su intención de denunciar los hechos.
Por otra parte, este jueves sobre las 12,30 horas, los agentes se trasladaron al centro comercial Gran Vía tras ser informados de que un vigilante de seguridad había retenido a una persona que había hecho saltar la alarma de una tienda al abandonarla. Así, este empleado comprobó que portaba dos prendas cuyo importe no había sido abonado, por lo que informó a los policías. Posteriormente, se notificó a al varón retenido, residente en Baiona, D.M.D., que sería denunciado por los hechos.