La Guardia Civil ha suspendido la búsqueda activa del octogenario desaparecido desde el sábado 29 de febrero en el término municipal de Boimorto (A Coruña) tras no hallar rastro ni indicios de su paradero.
Así lo han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han explicado que este miércoles se realizó el último rastreo sobre el terreno con tres perros de búsqueda de cadáveres procedentes de Madrid.
Las mismas fuentes han lamentado que no se ha encontrado hasta la fecha ningún indicio de su paradero, ni «la vara con la que iba» el hombre desparecido. Por ello, la Guardia Civil suspende la búsqueda activa, pero prosigue la investigación.
En el marco de las labores de búsqueda realizadas desde la denuncia de su desaparición se ha llevado a cabo el pasado sábado un amplio dispositivo formado por 200 personas y drones.
Además de la Guardia Civil, personal del Ayuntamiento, familiares y amigos del desaparecido colaboraron en el operativo, así como efectivos de los servicios de emergencias de Boimorto, Arzúa, Melide, Arteixo y Padrón. También participa una unidad de perros de rescate.
DESAPARICIÓN
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) tuvo conocimiento de la desaparición de este octogenario a las 00,15 horas del 1 de marzo mediante la llamada de un particular que informaba de ello.
El alertante explicó que el hombre desaparecido, del lugar de Romelas, fue visto por última vez por una vecina, sobre las 20,00 horas del 29 de febrero. Con esta información, por parte del 112, se pasó aviso a la Guardia Civil, que activó un operativo de búsqueda, que finalmente ha sido suspendido tras varias jornadas sin resultado.