Efectivos de la Guardia Civil, en coordinación con personal de Vigilancia Aduanera, han localizado un alijo de 160 kilos de cocaína, que se encontraban ocultos en un contenedor, en un barco que llegó al puerto de Marín (Pontevedra) procedente de Sudamérica.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, el hallazgo se produjo en la madrugada del pasado sábado, en el transcurso de una de las inspecciones habituales que se realizan a los contenedores previamente seleccionados.
La investigación permitió determinar que este contenedor, en cuyo interior estaba la cocaína distribuida en cuatro bolsas, llegó el pasado 7 de marzo en un buque procedente de Sudamérica y, tras varias escalas (en Panamá y Algeciras), tenía como destino el puerto de Vigo.
En este caso, y de nuevo, los narcotraficantes utilizaron el método del ‘gancho ciego’, es decir, aprovecharon el transporte de mercancía legal y rompieron el precinto del contenedor, introduciendo dentro la droga, sin que los responsables del envío tuvieran conocimiento.
La Guardia Civil y Aduanas siguen investigando para identificar a las personas encargadas de retirar la droga del contenedor, y que tendrían poner después precintos nuevos.