El helicóptero ‘Pesca 1’, del servicio de Gardacostas de Galicia, ha recuperado este martes un cadáver que fue avistado por un pesquero en la zona de Freu da Porta, en aguas de las islas Cíes, muy cerca de donde, hace dos semanas, se hundió el barco ‘Marsua J’, con base en el puerto de Baiona (Pontevedra).
Según han informado a Europa Press fuentes del 112 Galicia y de Salvamento Marítimo, los tripulantes del barco ‘Nuevo Meira’ dieron el aviso, sobre las 11,30 horas de este martes, tras haber localizado en el agua un cadáver.
El 112 alertó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local de Vigo, Protección Civil y Gardacostas. Finalmente, el helicóptero ‘Pesca 1’ recuperó el cuerpo del mar y lo trasladó al muelle de Carracido, en las islas Cíes.
La localización de este cadáver, que aún no ha sido identificado, se produjo cerca del lugar donde, el pasado 24 febrero, se hundió un pequeño barco de artes de pesca menor con dos hombres a bordo, el ‘Marsua J’, con base en el puerto de Baiona (Pontevedra). Tras el naufragio, se recuperó el cuerpo de uno de los marineros, mientras que el otro, el patrón, permanece desaparecido.