La Policía Local de Lugo ha denunciado a un joven por «falta de respeto y consideración» a un agente de este cuerpo municipal en el ejercicio de sus funciones.
Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron en la madrugada del sábado 7 al domingo 8 de marzo, cuando una patrulla del Grupo Operativo de la Unidad de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, en funciones de seguridad, se encontraba en el entorno del Parque Rosalía de Castro.
Los agentes han procedido a denunciar a un joven de 18 años por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por «falta de respeto y consideración a un agente de Policía Local en el ejercicio de sus funciones».
Por otra parte, en el marco de los controles de fin de semana de velocidad en vías de Lugo en las que se denuncia por parte de vecinos competiciones, un vehículo dotado de cinemómetro controló 1.039 vehículos de los cuales han sido denunciados 37 conductores por exceder la velocidad máxima permitida en la vía (50 kilómetros por hora).