Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, en servicio de noches, han detenido a un varón de 45 años y vecino de Lugo, con «innumerables antecedentes», que estaba en busca y captura desde 2017. La detención se ha llevado a cabo después de que este «peligroso delincuente» estuviera oculto en un domicilio durante más de dos años sin salir.
Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que sobre las 3,00 horas, cuando agentes realizaban funciones de vigilancia de las zonas de ocio, en la calle Galicia observaron a un hombre que reconocieron «sin ningún genero de dudas», matizan las mismas fuentes, como el que estaba en búsqueda desde hace mas de dos años.
De este modo, «con la cautela precisa», indica la Policía, los agentes se acercaron a esta persona, quien al verlos, empezó a correr calle abajo y fue perseguido por los policías, que lo interceptaron en la confluencia con la calle Marina Española.
Al darle el alto y tratar de agarrarlo, destaca la Policía, el individuo esgrimió una navaja abierta hacia los agentes, a los que trató de agredir. Uno de ellos consiguió agarrarle la mano en la que portaba la navaja y el otro precipitarlo al suelo. De esta forma los desarmaron e inmovilizaron para su traslado a dependencias policiales en la calle Chantada.
En comisaría se procedió a tramitar el atestado, junto con los oficios a los cuatro juzgados de Lugo de los que dependían los respectivos ingresos en prisión. El arrestado fue puesto a disposición judicial este domingo, tras lo que ingresó en prisión seguidamente.