InicioActualidadMás de 200 personas y drones buscan al octogenario desaparecido en Boimorto

Más de 200 personas y drones buscan al octogenario desaparecido en Boimorto

Publicada el


Un amplio dispositivo formado por 200 personas y drones participan este sábado en la búsqueda del octogenario desaparecido el pasado 29 de febrero en Boimorto (A Coruña).

Según informa el 112 Galicia, en el operativo, coordinado por la Guardia Civil, la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) incorpora un vehículo anfibio a motor para reforzar la búsqueda en zonas de difícil acceso.

Además de la Guardia Civil, personal del Ayuntamiento, familiares y amigos del desaparecido participan en el operativo, así como efectivos de los servicios de emergencias de Boimorto, Arzúa, Melide, Arteixo y Padrón. También participa una unidad de perros de rescate.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) tuvo conocimiento de la desaparición de este octogenario a las 00,15 horas del 1 de marzo mediante la llamada de un particular que informaba de ello.

El alertante explicó que el hombre desaparecido, del lugar de Romelas, fue visto por última vez por una vecina, sobre las 20,00 horas del 29 de febrero. Con esta información, por parte del 112, se pasó aviso a la Guardia Civil, que activó un operativo de búsqueda.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

Remolcan al puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a una embarcación con dos tripulantes

Salvamento Marítimo ha informado de que una embarcación con dos tripulantes a bordo tuvo...

Detenido un hombre tras herir con un arma blanca a un familiar en una vivienda en Porto do Son (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 67 años, como presunto autor de...