InicioSUCESOSDetenidas ocho personas en una operación contra el tráfico de drogas en...

Detenidas ocho personas en una operación contra el tráfico de drogas en la provincia de Ourense

Publicada el


La Unidad Orgánica de la Polícia Judicial de la Guardia Civil de Ourense ha detenido a ocho personas por un delito de tráfico de drogas en el marco de la ‘Operación Templaris’.

Así, se han desarticulado cinco puntos de venta al menudeo en los municipios de Ourense, Carballiño y Xinzo de Limia. Además, se han incautado 1.300 dosis de cocaína de «gran pureza», 750 gramos de sustancia de corte, tres básculas de precisión, 100 gramos de marihuana, 3.300 euros en efectivo, varios relojes y cuatro vehículos de alta gama.

Los detenidos son: J.A.L, de 34 años de edad vecino de Ourense; J.F.S, de 54 años de edad, vecino de Carballiño; H.A.S, de 43 años de edad, vecino de Ourense. La lista sigue con los individuos de origen dominicano: F.R.L, de 30 años de edad, vecino de Ourense; D.D.M, de 36 años de edad, vecino de Carballiño; M.R.O de 52 años de edad, vecino de Carballino; Y.D.P, de 40 años de edad, vecino de Carballiño; A.H.S, de 30 años de edad, vecina de Ourense.

A todos se les imputa un delito de tráfico de drogmas, mientras a H.A.S. también otro de tentativa de homicidio, tras intentar atropellar a un agente de la Guardia Civil.

OPERATIVO

El inicio de las investigaciones se remonta al mes de septiembre de 2019, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Carballino.

Así, se constató la existencia de un grupo organizado de personas que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes. El día 4 de marzo, la Guardia Civil procede a la desarticulación del grupo organizado.

La operación continúa, que continúa abierta, está dirigida y coordinada por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Provincial de Ourense y por el Juzgado de Instrucción dos de Carballino. En el marco de la operación se ha contado con el apoyo del Grupo de estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense.

últimas noticias

El PSdeG tilda de «raquíticos» los Orzamentos y cifra la rebaja del IRPF en 5 euros al mes para una pareja con dos hijos

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha tildado de "raquíticos" los presupuestos gallegos que...

Cortizo invertirá 315 millones en los próximos cuatro años y prevé crear 197 puestos de trabajo en Padrón (A Coruña)

Cortizo invertirá 315 millones de euros durante los próximos cuatro años con el objetivo...

Los desahucios por impago de alquiler descienden en Galicia un 63% en el segundo trimestre del año, hasta 101

Los tribunales de instancia gallegos practicaron en el segundo trimestre de este año un...

El gobierno de Vigo aprueba la licitación de las rampas de Gran Vía, entre las calles Gerona y Tarragona, por 9 millones

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha dado luz verde este viernes a...

MÁS NOTICIAS

Dos trabajadores heridos de gravedad al ser atropellados por una máquina esparcidora de gravilla en Cualedro (Ourense)

Dos trabajadores han resultado heridos de gravedad al ser alcanzados por una máquina esparcidora...

Detectadas dos motos circulando a más de 160 km/hora en carreteras limitadas a 60 km/hora en la provincia de Ourense

La Guardia Civil de Ourense ha detectado dos delitos por exceso de velocidad tras...

Los servicios de emergencia tratan de sofocar en Vigo un incendio en el garaje de un edificio de la calle Pizarro

Los servicios de emergencias tratan de sofocar a esta hora un incendio registrado en...