Responsables del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra y sus homólogos en la Policía Local de la ciudad han renovado y actualizado los acuerdos que permiten llevar a cabo operativos conjuntos. Así, han apostado por introducir la utilización de las nuevas tecnologías en los mismos.
En concreto, el encuentro entre los representantes de ambos cuerpos ha tenido lugar este miércoles en la sede con la que cuenta la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad del Lérez, según han trasladado fuentes de la Benemérita. De este modo, se ha acordado que los equipos del Subsector de Tráfico que disponen de información específica sobre conductores de riesgo se incorporen a los operativos conjuntos, a los que se buscará dar continuidad.
Además, se establecerá un calendario periódico de intervenciones de ambos cuerpos y se diseñarán dispositivos integrales con el objetivo de incrementar su eficiencia y su eficacia. Así, se buscará mejorar la cooperación con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de realizar una conducción responsable y evitar la circulación de las personas que no la lleven a cabo.
Asimismo, los representantes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local analizaron los dispositivos llevados a cabo en conjunto y señalaron el cumplimiento de la legislación como uno de los principales métodos que permiten reducir la siniestralidad.
En este sentido, recordaron que, gracias a actuaciones conjuntas, se apartó de las vías públicas a 36 conductores que cometieron infracciones administrativas o penales que conllevaron la inmovilización de sus vehículos.