InicioSUCESOSTres jugadoras de voleibol interceptan a un atracador tras seguirlo el cliente...

Tres jugadoras de voleibol interceptan a un atracador tras seguirlo el cliente de un bar en el que intentó robar en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Lugo han detenido a un varón, vecino de la ciudad de 42 años y con más de una docena de arrestos anteriores, por un delito de robo con violencia. La detención se produjo tras ser interceptado por tres jugadoras profesionales del equipo de voleibol Emevé después de ser perseguido por un cliente del bar en el que intentó robar.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron este miércoles en la zona de ocio del centro de la ciudad de Lugo, en la parte monumental, cuando este hombre entró en un local de hostelería con la cara tapada y con un gorro en la cabeza, donde se dirigió a la camarera, a la que avisó de que era un atraco y que le diera todo el dinero que había en la caja.

En esos instantes el atracador se dio cuenta de que en el local había un cliente, por lo que antes de poder hacerse con el botín que pretendía, salió precipitadamente del establecimiento, y detrás de él fue un cliente.

Entonces por parte de la víctima y empleada del local se avisó a la sala del 091 de lo que acababa de ocurrir, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y localización del autor de los hechos.

Al tiempo se recibió otra llamada, en esta ocasión del cliente que va persiguiendo al atracador, el cual narraba a las dotaciones, a través del servicio de la sala operativa del 091, por donde transitaba.

Al llegar a la altura de la calle Quiroga Ballesteros con la Plaza del Ferrol, el ciudadano y cliente del local que perseguía al autor del atraco, gritó a los transeúntes, «al ladrón», momento en el que tres jugadoras profesionales del Emevé, que caminaban por la zona, vieron la situación y dejaron las pertenencias que llevaban encima en el suelo y procedieron a perseguir al delincuente, al que interceptaron y retuvieron hasta la llegada de las dotaciones policiales.

En la zona del antiguo cuartel de San Fernando finalmente fue detenido por parte de la Policía Nacional el presunto autor de la tentativa de atraco.

últimas noticias

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...