InicioSUCESOSDetenido un vigués buscado por robo, que huyó de la Policía conduciendo...

Detenido un vigués buscado por robo, que huyó de la Policía conduciendo de modo temerario y embistió un coche patrulla

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.B.L., de 36 años de edad, al que buscaban como sospechoso de un robo con fuerza cometido en O Porriño, y que intentó huir de los agentes conduciendo de forma temeraria, e incluso embistió un coche patrulla.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando se produjo un robo con fuerza en un local de O Porriño (Pontevedra), en el que habían fracturado una luna y forzado una máquina tragaperras, antes de huir en un coche.

Dado que el ‘modus operandi’ coincidía con los métodos de un conocido delincuente, vecino de Vigo, y con numerosos antecedentes, la Guardia Civil se puso en contacto con la Policía Local de la ciudad olívica.

Una dotación del 092 se trasladó hasta el domicilio del sospechoso, en la zona de San Paio, y al llegar se encontraron con este individuo en un coche, maniobrando para estacionar.

HUIDA Y PERSECUCIÓN

Al percatarse de la presencia de los agentes, este hombre inició la marcha bruscamente y huyó a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria, incluso en dirección prohibida. Durante su huida puso en riesgo la seguridad del resto de conductores y algunos viandantes, como un repartidor de prensa, que tuvo que saltar para evitar ser atropellado.

Finalmente, el conductor quedó atrapado en una calle sin salida y arremetió marcha atrás embistiendo el coche patrulla para tratar de abrirse paso. En ese momento, un policía logró introducirse en el vehículo y consiguió quitar las llaves del contacto, tras forcejear con el conductor.

En el forcejeo, al sospechoso se le cayeron gran cantidad de monedas que llevaba encima (presumiblemente procedentes del robo de O Porriño).

El varón fue detenido por un supuesto delito de robo con fuerza, un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra agentes de la autoridad. Además, se enfrenta a causas por daños intencionados causados a coche policial y por conducir con el carné retirado, pendientes en los juzgados.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Silleda (Pontevedra), que afecta a unas 60 hectáreas

El incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Silleda, en la parroquia de...

Sucesos.- Una colisión múltiple entre cuatro vehículos deja dos personas heridas en Arteixo

Una colisión múltiple entre cuatro vehículos ha dejado dos personas heridas en Arteixo (A...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...