InicioSUCESOSDetenido un vigués buscado por robo, que huyó de la Policía conduciendo...

Detenido un vigués buscado por robo, que huyó de la Policía conduciendo de modo temerario y embistió un coche patrulla

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.B.L., de 36 años de edad, al que buscaban como sospechoso de un robo con fuerza cometido en O Porriño, y que intentó huir de los agentes conduciendo de forma temeraria, e incluso embistió un coche patrulla.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando se produjo un robo con fuerza en un local de O Porriño (Pontevedra), en el que habían fracturado una luna y forzado una máquina tragaperras, antes de huir en un coche.

Dado que el ‘modus operandi’ coincidía con los métodos de un conocido delincuente, vecino de Vigo, y con numerosos antecedentes, la Guardia Civil se puso en contacto con la Policía Local de la ciudad olívica.

Una dotación del 092 se trasladó hasta el domicilio del sospechoso, en la zona de San Paio, y al llegar se encontraron con este individuo en un coche, maniobrando para estacionar.

HUIDA Y PERSECUCIÓN

Al percatarse de la presencia de los agentes, este hombre inició la marcha bruscamente y huyó a gran velocidad, conduciendo de forma temeraria, incluso en dirección prohibida. Durante su huida puso en riesgo la seguridad del resto de conductores y algunos viandantes, como un repartidor de prensa, que tuvo que saltar para evitar ser atropellado.

Finalmente, el conductor quedó atrapado en una calle sin salida y arremetió marcha atrás embistiendo el coche patrulla para tratar de abrirse paso. En ese momento, un policía logró introducirse en el vehículo y consiguió quitar las llaves del contacto, tras forcejear con el conductor.

En el forcejeo, al sospechoso se le cayeron gran cantidad de monedas que llevaba encima (presumiblemente procedentes del robo de O Porriño).

El varón fue detenido por un supuesto delito de robo con fuerza, un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra agentes de la autoridad. Además, se enfrenta a causas por daños intencionados causados a coche policial y por conducir con el carné retirado, pendientes en los juzgados.

últimas noticias

Pesca.- Empresarios ven «positivo» el fomento del consumo de pescado por parte de la Xunta y piden medidas estatales

La Comisión Mar-Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha valorado de...

Detenida una mujer por insultar y agredir a clientes y policía en un locutorio de Lugo

Una mujer ha sido detenida en la tarde del domingo por insultar y agredir...

Digital.- El centro gallego Aimen crea el primer «tanque criogénico en 3D» para almacenar hidrógeno líquido en aviones

El Centro Tecnológico Aimen ha creado el primer "tanque interior criogénico en 3D" concebido...

El delegado del Gobierno afea a Rueda «no ser capaz de gastar» lo que recibe del Ejecutivo central y le exige: «Ejecute»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido que la "huella" del...

MÁS NOTICIAS

Detenida una mujer por insultar y agredir a clientes y policía en un locutorio de Lugo

Una mujer ha sido detenida en la tarde del domingo por insultar y agredir...

Localizan a un varón que accedió a las vías del tren en Redondela y acaba detenido como sospechoso de varios robos

Agentes de la Policía Local de Redondela han detenido este domingo a un varón...

Más de 2 kilómetros de retención en la VG-20 tras registrarse un accidente en Vigo

Un accidente registrado a primera hora de la mañana de este lunes ha dejado...