Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido al hombre que llamó para avisar de un falso incendio, lo que supuso la movilización de un dispositivo de emergencias y el desalojo de algún inmueble.
Según ha relatado la Policía Nacional, él arrestado es un varón de 35 años, vecino de Lugo, que el pasado 23 de febrero realizó una llamada al 112 para alertar de un incendio en la zona de la Residencia, lo que causó «una alarma entre los vecinos, incluso con desalojo de alguno de los inmuebles», ha concretado.
Por ello, la Policía indagó sobre el origen de la llamada, lo que después de realizar las gestiones correspondientes, ha llevado a la localización del autor de la falsa alerta, de lo cual se informó al juzgado de guardia, después de tomar declaración al detenido en dependencias policiales y dejarlo en libertad a la espera de juicio.
En este caso la Policía Nacional ha puntualizado que la localización del falso alertante «fue laboriosa» ya que este trató «de ocular la llamada tras un teléfono sin registrar».
AMPLIO HISTORIAL
Por otra parte, ha sido detenido un varón nacido en la comunidad autónoma del País Vasco, con un amplio historial de detenciones, y vecino de la ciudad de Lugo de 48 años, quien después de dejar olvidadas sus pertenencias en un bar de la zona de Garabolos, tras causar ciertos problemas en el mismo, fue localizado por la patrulla de la Policía Nacional, que le hizo entrega de sus enseres.
Después de manifestado que se marchaba a su domicilio, más tarde la Policía recibió un nuevo aviso de que esta persona causaba problemas en los locales de la zona, por lo que se dirigieron al lugar indicativos de Radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que, tras la identificación del mismo, comenzaron a recibir «todo tipo de injurias y amenazas por parte de este hombre».
El individuo propinó un empujón a uno de los policías actuantes, han señalado las mismas fuente, por lo que fue reducido de manera inmediata por los demás, y detenido por un delito de atentado y desordenes.
Ha sido trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado y su remisión al juzgado de guardia, junto con el detenido que en la mañana de este lunes.