InicioSUCESOSLocalizado en la cama un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia...

Localizado en la cama un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia tras fugarse después de un accidente en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha localizado en la cama de su domicilio a un conductor que se dio a la fuga tras causar un accidente y chocar con otros vehículos antes de abandonar el suyo. El hombre obtuvo un resultado positivo que casi cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Según ha relatado la Policía Local de Lugo, a las 5,30 horas de este sábado, 29 de febrero, un vehículo que circulaba en sentido contrario por la calle Marina Española hacia San Roque chocó frontalmente contra otro que iba en sentido ascendente.

El vehículo que circulaba en sentido prohibido, indican las mismas fuentes, arrastró al que transitaba en sentido reglamentario, tras lo que huyó del lugar y fue seguido por la conductora de este coche, que alertó al 092 al llegar a la altura de San Roque con Jacinto Calvo, donde el primero colisionó de nuevo con otros turismo y se dio a la fuga por la Rampla de Claudio López, Rei don García y Rof Codina, donde se empotró contra dos vehículos estacionados y contra dos edificios.

En el lugar de ese siniestro dejó el vehículo y el conductor huyó a pie, mientras quedó en el lugar el acompañante, han apuntado las mismas fuentes policiales.

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio localizó a este conductor en su domicilio en la Avenida Fontiñas en la cama. Se le practicó la prueba de alcoholemia y obtuvo 0,86 mg/l, lo que supone «casi cuatro veces más de los permitido», han incidido las mismas fuentes. El individuo fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Por su parte, la conductora implicada en el siniestro fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), ya que se quejaba de dolor a causa del accidente.

La Policía Local agradece a esta conductora «la valentía y decisión» que tuvo, ya que después de producirse el accidente y fue arrastrado su vehículo, «siguió al turismo que le causara los daños e informó de su recorrido a la Sala de Comunicaciones del 092».

SIN CARNÉ

Por otra parte, a las 23,40 horas del 28 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detectó la conducción de un ciclomotor por la Plaza Mayor y , al ser parado, comprobó que el conductor no había obtenido nunca el permiso de conducción.

Por ello se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial, castigado en el Código Penal con pena de prisión de tres a seis meses o multa de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Por otro lado, a las 7,30 horas del sábado pasado un vehículo que circulaba por la Rúa Montirón de Lugo se desvió de su trayectoria y chocó contra cuatro estacionados. Debido a la «violencia del impacto», ha manifestado la Policía Local, el turismo acabó volcado en la calzada.

El conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica en las que obtuvo positivo de 0,80 mg/l, por lo que triplicó la tasa máxima permitida, tras lo que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

La Xunta destinará 30.000 euros a cubrir el patio exterior y dotar de un almacén a la escuela infantil de Carral

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

La exposición ‘José Ruibal. Un escritor de centenario’ se despedirá de Pontevedra el próximo domingo, 18 de enero

La exposición 'José Ruibal. Un escritor de centenario', situada del claustro del Edificio de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio en un coche y una colisión por alcance, registradas en un mismo punto de una carretera de Sanxenxo

El Corredor do Salnés (Pontevedra) ha registrado en el mismo punto, y en un...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por quebrantar una orden de alejamiento y desobedecer a la autoridad

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido esta madrugada a un hombre por...

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...