Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, integrados en el servicio de noche, han detenido tras una persecución policial a un varón de 26 años vecino de la ciudad de Lugo, con cinco órdenes de búsqueda de diferentes juzgados de la provincia y de Madrid, considerado un «peligroso ladrón» por varios robos con fuerza e intimidación.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos han ocurrido en la tarde noche de este jueves cuando agentes detectaron la presencia de un vehículo en la zona de las casas sindicales, el cual conocen ya que está normalmente estacionado delante del domicilio del ahora detenido, y pueden ver en su interior al mismo, del que tienen constancia de sus órdenes requisitorias.
«Seguidamente el conductor del vehículo que detecta la presencia policial, emprende la huida del lugar, invadiendo el carril izquierdo de circulación, con un claro desprecio a la seguridad de los otros conductores, saltándose los semáforos en fase roja, lo que da lugar a que los viandantes tengan que saltar a la acera, corriendo peligro su integridad», han relatado las mismas fuentes policiales.
Después de recorrer varias calles de la zona de la Abella, «invadiendo de forma temeraria el carril contrario y con una conducción negligente y temeraria», subraya la Policía, siempre seguido de cerca por un vehículo camuflado con los indicativos acústicos y luminosos de emergencia activados, el conductor pierde el control del turismo y se golpea contra un talud de tierra, por lo que tiene que ser auxiliado por los policías actuantes para salir del vehículo.
De inmediato, este varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales con el fin de tramitar el atestado. De todo ello se ha dado cuenta a la autoridad judicial, a cuya disposición ha pasado en la mañana de este viernes.
La Policía Nacional ha concretado que el detenido estaba reclamado por robos con fuerza, con violencia, hurtos y tenía pendiente el cumplimiento de otra condena de nueve meses.