Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres y una mujer cuando intentaban robar en la casa de los padres de la arrestada cuando estaban en misa el pasado domingo en Vilamartín de Valdeorras (Ourense).
Así lo han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que está bajo secreto de sumario, que han relatado que las pesquisas parten de una investigación del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Ourense iniciada a mediados de diciembre del año pasado en relación a un ciudadano dominicano residente en Ourense que se trasladaba mucho a la zona de O Barco por asuntos relacionados con el narcotráfico.
En el marco de las investigaciones, el 20 de enero en la denominada ‘Operación Palo’, que se saldó con dos detenidos, la Policía Nacional realizó el seguimiento de dos personas que iban a transportar dos kilos de cocaína, a las que finalmente no les interceptaron nada en el viaje porque no llegaron a un acuerdo con el comprador, han relatado las mismas fuentes.
No obstante, la Policía Nacional siguió investigando a este grupo criminal organizado, uno de los cuales se dedicaba a cortar la droga sin conocimiento del resto de sus compañeros y la parte extra la vendía en su domicilio. Esta persona fue arrestada hace un mes y le interceptaron en su vivienda útiles para la manipulación de la droga.
La Policía Nacional relaciona a este grupo criminal con narcotráfico, secuestros, robos en casa y vuelcos –estafas en la venta de drogas–. De este modo, en el marco de las pesquisas los agentes tuvieron conocimiento de que se iba a producir un robo en una casa en Vilamartín de Valdeorras, propiedad de los padres de una mujer que no pertenecía al grupo criminal, pero que se puso en contacto con él.
Las mismas fuentes han indicado que la mujer avisó a los integrantes del grupo criminal que en la casa había 300.000 euros en una caja fuerte, de la que les facilitó la llave y la contraseña para acceder.
DISPAROS
De este modo, en el marco de la denominada ‘Operación Misa’, cuando los propietarios de la casa estaban en la iglesia el pasado domingo, los asaltantes, al no servir la llave, accedieron con una radial al domicilio.
Cuando iban a abandonar la vivienda, los asaltantes fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional que los esperaban fuera. Al intentar darse a la fuga, los policías realizaron unos disparos al aire intimidatorios, han asegurado las mismas fuentes, tras lo que fueron detenidos los cuatro varones y la mujer, hija de los dueños de la casa.