InicioSUCESOSSigue la búsqueda de un tripulante desaparecido en la zona de Cíes...

Sigue la búsqueda de un tripulante desaparecido en la zona de Cíes tras hundirse un pesquero el lunes

Publicada el


Dos embarcaciones han retomado este viernes la búsqueda del segundo de los marineros del pesquero ‘Marsua J’, su patrón, que se hundió este lunes en las proximidades de Cíes, un accidente en el que falleció el otro tripulante.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las labores prosiguen por mar con la ‘Salvamar Mirach’ de Salvamento y la ‘Punta da Guía’ del Servizo de Gardacostas de la Xunta.

Este viernes, la ‘Punta da Guía’ costeará desde Cabo de Mar a Monteferro y el área del pasillo entre las dos islas de Cíes conocida como Freu da Porta. Mientras, la ‘Salvamar Mirach’ rastrea desde Cangas a Cabo Home y costeará por el oeste de las Cíes.

SINIESTRO

El ‘Marsua J’, así como el cadáver de uno de sus tripulantes, fue encontrado quilla al sol entre las islas Norte y Sur de Cíes en la tarde de este pasado lunes por los efectivos que habían salido a buscarlo.

En concreto, el cadáver y los restos de la embarcación fueron localizados sobre las 17,20 horas de este lunes, por parte del helicóptero ‘Pesca 1’. El cuerpo fue recuperado por la ‘Salvamar Mirach’ y trasladado a tierra por una patrullera de la Guardia Civil. Todavía se busca al otro ocupante, el patrón del pesquero.

La cofradía de Baiona fue la que dio el aviso a las 16,15 horas de este lunes ante la falta de noticias de este barco –en el que viajaban el patrón y un tripulante–, que estuvo faenando al oeste de las Cíes.

últimas noticias

Temporal.- Nivel rojo del río Miño en A Peroxa y del Avia-Miño en Ribadavia, en Ourense

La Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) mantiene en nivel rojo el río Miño a...

Colectivos alegan la ampliación de la autovía do Salnés, que creen que convertirá las dunas de A Lanzada «en asfalto»

Asociaciones ambientalistas han alegado en contra de la declaración como proyecto de interés autonómico...

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...