InicioSOCIEDADPesca.- La Guardia Civil intercepta en la playa de Beluso (Pontevedra) a...

Pesca.- La Guardia Civil intercepta en la playa de Beluso (Pontevedra) a un furtivo con 15 kilos de sepia

Publicada el


La Guardia Civil ha interceptado a un vecino de Bueu que fue sorprendido en la playa de Beluso con 15 kilos de sepia que habían sido extraídas ilegalmente en la ría de Pontevedra.

Los hechos se produjeron a primera hora de la noche del pasado domingo en la playa de Beluso, en el municipio de Bueu, cuando un grupo de pescadores sorprendieron a un individuo a bordo de una pequeña embarcación, que estaba levantando los aparejos de pesca que no le pertenecían y apropiándose ilegalmente de la pesca.

A la llegada de los agentes, encontraron una pequeña embarcación que carecía de folio, nombre y documentación, que había sido abandonada cerca del arenal y en una zona de piedras.

Momentos después, la patrulla de seguridad ciudadana localizó en las escaleras de acceso a la playa a la persona vinculada con la embarcación. Tenía ropa de faena, estaba totalmente mojado y carecía del correspondiente despacho administrativo para dedicarse a la actividad pesquera que estaba realizando.

Según han informado los agentes, se trata de un vecino de Bueu, de 49 años, al que se le intervinieron varios utensilios de pesca, entre ellos un remo de aluminio y una mochila que contenía un pantalón de aguas, así como dos capachos de plástico, uno de ellos con 15 kilos de sepia recién capturada.

últimas noticias

Rueda propone crear un órgano conjunto con el Gobierno y las CCAA para elaborar el plan nacional de fondos de la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha propuesto desde el Congreso...

As Catedrais, Illa Pancha y los Ayuntamientos de Ferrol y Vigo, entre las ‘banderas negras’ de Ecoloxistas en Acción

La organización Ecoloxistas en Acción ha hecho público este martes su informe de 'banderas...

Publicada la orden por la que se dictan las instrucciones para elaborar los presupuestos de la Xunta para 2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden por la que...

La acusada de estafar 6.800 euros a un vigués dice que abrió cuentas con otro hombre por comisiones: «No vi nada raro»

La joven acusada de estafar cerca de 6.800 euros a un vigués a través...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...