InicioSUCESOSReanudan el operativo de búsqueda del patrón del pesquero hundido este lunes...

Reanudan el operativo de búsqueda del patrón del pesquero hundido este lunes en Cíes

Publicada el


Efectivos de búsqueda y emergencias, coordinados por el centro de Salvamento Marítimo de Vigo, dependiente del Ministerio de Transportes, han reanudado a primera hora de este martes las tareas de búsqueda de patrón del pesquero ‘Marsua J’, hundido el lunes en Cíes.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en la zona buscan la patrullera Río Guadalope, de la Guardia Civil, la embarcación Punta da Guía, de Gardacostas, y la Salvamar Mirach y el Buque Sar Gavia, ambas de Salvamento, así como pesqueros.

A mayores, y si el tiempo lo permite, rastrearán la zona los helicópteros Pesca I y Helimer 213, en periodos alternos, y se incorporarán a las labores miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Para esta jornada, la búsqueda del patrón del ‘Marsua J’ se realizará en una área que delimita un rectángulo alrededor de las Illas Cíes, limitado al norte por Cabo Couso, al sur por Baiona y al este por la Illa de Toralla. Hacia el oeste, se extenderá dos millas.

El ‘Marsua J’, así como el cadáver de uno de sus tripulantes, fue encontrado quilla al sol entre las islas Norte y Sur de Cíes en la tarde de este lunes por los efectivos que habían salido a buscarlo.

En concreto, el cadáver y los restos de la embarcación fueron localizados sobre las 17,20 horas, por parte del helicóptero Pesca 1. El cuerpo fue recuperado por la Salvamar Mirach y trasladado a tierra por una patrullera de la Guardia Civil. Todavía se busca al otro ocupante, el patrón del pesquero.

La cofradía de Baiona fue la que dio el aviso a las 16,15 horas ante la falta de noticias de este barco –en el que viajaban el patrón y un tripulante–, que estuvo faenando al oeste de las Cíes.

Ante este suceso, el Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra) ha decidido suspender todas las actividades festivas relacionadas con el Carnaval mientras duren las labores de búsqueda del marinero desaparecido, originario de Panxón. También ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a la familia tanto del desaparecido como de su compañero, que era vecino de Baiona.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

Sucesos.- (AM) Hallan sin vida a un hombre tras producirse un incendio en una vivienda en Arteixo (A Coruña)

Los Bomberos de Arteixo han localizado en la mañana de este domingo el cuerpo...