InicioSUCESOSReanudan el operativo de búsqueda del patrón del pesquero hundido este lunes...

Reanudan el operativo de búsqueda del patrón del pesquero hundido este lunes en Cíes

Publicada el


Efectivos de búsqueda y emergencias, coordinados por el centro de Salvamento Marítimo de Vigo, dependiente del Ministerio de Transportes, han reanudado a primera hora de este martes las tareas de búsqueda de patrón del pesquero ‘Marsua J’, hundido el lunes en Cíes.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en la zona buscan la patrullera Río Guadalope, de la Guardia Civil, la embarcación Punta da Guía, de Gardacostas, y la Salvamar Mirach y el Buque Sar Gavia, ambas de Salvamento, así como pesqueros.

A mayores, y si el tiempo lo permite, rastrearán la zona los helicópteros Pesca I y Helimer 213, en periodos alternos, y se incorporarán a las labores miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Para esta jornada, la búsqueda del patrón del ‘Marsua J’ se realizará en una área que delimita un rectángulo alrededor de las Illas Cíes, limitado al norte por Cabo Couso, al sur por Baiona y al este por la Illa de Toralla. Hacia el oeste, se extenderá dos millas.

El ‘Marsua J’, así como el cadáver de uno de sus tripulantes, fue encontrado quilla al sol entre las islas Norte y Sur de Cíes en la tarde de este lunes por los efectivos que habían salido a buscarlo.

En concreto, el cadáver y los restos de la embarcación fueron localizados sobre las 17,20 horas, por parte del helicóptero Pesca 1. El cuerpo fue recuperado por la Salvamar Mirach y trasladado a tierra por una patrullera de la Guardia Civil. Todavía se busca al otro ocupante, el patrón del pesquero.

La cofradía de Baiona fue la que dio el aviso a las 16,15 horas ante la falta de noticias de este barco –en el que viajaban el patrón y un tripulante–, que estuvo faenando al oeste de las Cíes.

Ante este suceso, el Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra) ha decidido suspender todas las actividades festivas relacionadas con el Carnaval mientras duren las labores de búsqueda del marinero desaparecido, originario de Panxón. También ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a la familia tanto del desaparecido como de su compañero, que era vecino de Baiona.

últimas noticias

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

El Parlamento insta a la Xunta a presentar una propuesta de renovación del Plan Xeral de normalización lingüística

El Parlamento gallego ha aprobado una iniciativa por la que instan a la Xunta...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...

PP de Vigo censura que el gobierno de Caballero renuncia a 445.000 euros otorgados por la Xunta para un taller de empleo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha denunciado este viernes que el...

MÁS NOTICIAS

Más de 150 fármacos, 5 kg de cocaína y armas, entre los objetos intervenidos a la trama desarticulada en las Rías Baixas

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que el miércoles...

La Guardia Civil recupera más de media tonelada de cable de cobre robado en Triacastela (Lugo)

La Guardia Civil ha recuperado 580 kilos de cable de cobre sustraído en dos...

Fiscalía solicita 20 meses de prisión para los dos acusados de asaltar con un arma simulada al juez decano de Ourense

Fiscalía ha solicitado 20 meses de prisión para cada uno de los dos acusados...