InicioSUCESOSPiden 24 años de prisión para cinco acusados de traficar con cocaína...

Piden 24 años de prisión para cinco acusados de traficar con cocaína y hachís en Vigo

Publicada el


Cinco personas serán juzgadas por un delito contra la salud pública del que los acuso la Fiscalía. Piden cinco años de prisión para tres de ellos y 4 años y seis meses para otros dos por traficar con cocaína y hachís en Vigo desde agosto de 2017 a junio de 2018.

En concreto, los cinco están acusados de encargarse del acopio y distribución de estupefacientes, tanto cocaína como hachís y planta de cannabis, así como cooperar entre ellos y trabajar de forma coordinada.

Según el documento del Ministerio Fiscal, el grupo de UDEV-DROGAS, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo, estuvo investigando a los implicados durante casi un año. A lo largo de ese periodo intervinieron en diversas ocasiones a supuestos narcotraficantes y les incautaron diversas cantidades de droga y dinero.

En total, los agentes intervinieron a los acusados en siete ocasiones en las que sustrajeron varios kilos de hachís y cocaína que portaban en bolsas plásticas e iban a intercambiarse en domicilios concretos.

Además, a través de intervenciones telefónicas la Policía descubrió que a dos de los acusados «les unía una relación de estrecha de colaboración en su dedicación al acopio, manipulación, corte y distribución lucrativa de estupefacientes» y adulteraron «las sustancias estupefacientes con que comerciaban para obtener de ellas un mayor rendimiento económico».

REGISTROS

Fue el 20 de junio 2018 cuando se realizó el registro en la vivienda de uno de los acusados, en Bembrive (Vigo). Allí se encontraron 1. 784gramos de cannabis, varios cientos de euros y en toda la planta baja se descubrió la existencia de una instalación destinada al cultivo de planta de cannabis.

En un segundo registro, en la vivienda de otro de los acusados 4.036 gramos de hachís, 3.269 gramos de cocaína y otras pequeñas cantidades sueltas de las misma substancias.

En ambas viviendas se encontraron también efectos e instrumentos relacionados con la actividad ilícita que de desarrollaban de consumo.

Por todo esto, los acusados se enfrentan –además de a la pena de prisión– a una multa de 3.000 euros cada uno. El juicio se celebrará los próximos 26 y 28 de febrero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

últimas noticias

Medio centenar de médicos inauguran ante el HULA la tercera semana de huelga contra el Estatuto Marco

Alrededor de medio centenar de médicos especialistas se han concentrado este lunes en el...

La capital gallega celebrará la décima edición de la carrera ‘SantYaGo10k’ el 30 de mayo, a las 22.00 horas

La concejala de Deportes, Pilar Lueiro, ha presentado la décima edición de la carrera...

Dolores Vázquez, injustamente condenada por el caso Wanninkhof: «No me han compensado en nada económicamente»

Dolores Vázquez, injustamente condenada por el crimen de Rocío Wanninkhof, ha asegurado este lunes...

Más de 200 inversores se darán cita en Vigo en una nueva edición de The Way Startup Summit, que se celebrará en mayo

Más de 50 'startups' y 200 inversores nacionales e internacionales se darán cita en...

MÁS NOTICIAS

Continúa estable con pronóstico grave la mujer quemada en el incendio del viernes en Vigo, que investiga la Policía

La Policía Nacional de Vigo continúa investigando, "con todas las líneas abiertas", el incendio...

Herido un conductor que cayó por un desnivel de unos dos metros en Vigo

Una persona ha resultado herida en la mañana de este lunes tras caer por...

Detenidos tres hombres en Lugo por un intento de robo en las instalaciones de la antigua depuradora municipal

La Policía Local de Lugo ha detenido a tres varones por un intento de...