InicioSUCESOSPiden 24 años de prisión para cinco acusados de traficar con cocaína...

Piden 24 años de prisión para cinco acusados de traficar con cocaína y hachís en Vigo

Publicada el


Cinco personas serán juzgadas por un delito contra la salud pública del que los acuso la Fiscalía. Piden cinco años de prisión para tres de ellos y 4 años y seis meses para otros dos por traficar con cocaína y hachís en Vigo desde agosto de 2017 a junio de 2018.

En concreto, los cinco están acusados de encargarse del acopio y distribución de estupefacientes, tanto cocaína como hachís y planta de cannabis, así como cooperar entre ellos y trabajar de forma coordinada.

Según el documento del Ministerio Fiscal, el grupo de UDEV-DROGAS, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo, estuvo investigando a los implicados durante casi un año. A lo largo de ese periodo intervinieron en diversas ocasiones a supuestos narcotraficantes y les incautaron diversas cantidades de droga y dinero.

En total, los agentes intervinieron a los acusados en siete ocasiones en las que sustrajeron varios kilos de hachís y cocaína que portaban en bolsas plásticas e iban a intercambiarse en domicilios concretos.

Además, a través de intervenciones telefónicas la Policía descubrió que a dos de los acusados «les unía una relación de estrecha de colaboración en su dedicación al acopio, manipulación, corte y distribución lucrativa de estupefacientes» y adulteraron «las sustancias estupefacientes con que comerciaban para obtener de ellas un mayor rendimiento económico».

REGISTROS

Fue el 20 de junio 2018 cuando se realizó el registro en la vivienda de uno de los acusados, en Bembrive (Vigo). Allí se encontraron 1. 784gramos de cannabis, varios cientos de euros y en toda la planta baja se descubrió la existencia de una instalación destinada al cultivo de planta de cannabis.

En un segundo registro, en la vivienda de otro de los acusados 4.036 gramos de hachís, 3.269 gramos de cocaína y otras pequeñas cantidades sueltas de las misma substancias.

En ambas viviendas se encontraron también efectos e instrumentos relacionados con la actividad ilícita que de desarrollaban de consumo.

Por todo esto, los acusados se enfrentan –además de a la pena de prisión– a una multa de 3.000 euros cada uno. El juicio se celebrará los próximos 26 y 28 de febrero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

últimas noticias

El Fondo de Cooperación de la Xunta permitirá al Ayuntamiento de Outeiro de Rei habilitar un centro de día

La Xunta colabora con el Ayuntamiento de Outeiro de Rei en el objetivo de...

Consello.- La Xunta licita por más de 10 millones las obras de 58 nuevas viviendas de promoción pública en Ferrol

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la licitación, por un importe...

La alcaldesa de A Coruña apela a la concienciación y al cuidado de los mares

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la concienciación y al...

Consello.- La Xunta prevé que el Camino del Litoral esté señalizado y acondicionado este verano

La Xunta acaba de iniciar los trabajos relacionados con la señalización del trazado, así...

MÁS NOTICIAS

Interceptado en Ribadavia un conductor tras darse a la fuga en un control y arrojar 8 gramos de cocaína por la ventana

La Guardia Civil interceptó el pasado 26 de mayo a un conductor portugués tras...

Sucesos.- Identificado el hombre que agredió sexualmente en 2019 a una niña de 10 años en Lugo, en la cárcel en Alemania

La Policía Nacional de Lugo ha informado del esclarecimiento de un caso de agresión...

Cae un árbol sobre las piernas de un operario en Sarria (Lugo)

Un operario han sufrido un accidente esta mañana en Louseiro, municipio de Sarria (Lugo),...