InicioSUCESOSPiden 24 años de prisión para cinco acusados de traficar con cocaína...

Piden 24 años de prisión para cinco acusados de traficar con cocaína y hachís en Vigo

Publicada el


Cinco personas serán juzgadas por un delito contra la salud pública del que los acuso la Fiscalía. Piden cinco años de prisión para tres de ellos y 4 años y seis meses para otros dos por traficar con cocaína y hachís en Vigo desde agosto de 2017 a junio de 2018.

En concreto, los cinco están acusados de encargarse del acopio y distribución de estupefacientes, tanto cocaína como hachís y planta de cannabis, así como cooperar entre ellos y trabajar de forma coordinada.

Según el documento del Ministerio Fiscal, el grupo de UDEV-DROGAS, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo, estuvo investigando a los implicados durante casi un año. A lo largo de ese periodo intervinieron en diversas ocasiones a supuestos narcotraficantes y les incautaron diversas cantidades de droga y dinero.

En total, los agentes intervinieron a los acusados en siete ocasiones en las que sustrajeron varios kilos de hachís y cocaína que portaban en bolsas plásticas e iban a intercambiarse en domicilios concretos.

Además, a través de intervenciones telefónicas la Policía descubrió que a dos de los acusados «les unía una relación de estrecha de colaboración en su dedicación al acopio, manipulación, corte y distribución lucrativa de estupefacientes» y adulteraron «las sustancias estupefacientes con que comerciaban para obtener de ellas un mayor rendimiento económico».

REGISTROS

Fue el 20 de junio 2018 cuando se realizó el registro en la vivienda de uno de los acusados, en Bembrive (Vigo). Allí se encontraron 1. 784gramos de cannabis, varios cientos de euros y en toda la planta baja se descubrió la existencia de una instalación destinada al cultivo de planta de cannabis.

En un segundo registro, en la vivienda de otro de los acusados 4.036 gramos de hachís, 3.269 gramos de cocaína y otras pequeñas cantidades sueltas de las misma substancias.

En ambas viviendas se encontraron también efectos e instrumentos relacionados con la actividad ilícita que de desarrollaban de consumo.

Por todo esto, los acusados se enfrentan –además de a la pena de prisión– a una multa de 3.000 euros cada uno. El juicio se celebrará los próximos 26 y 28 de febrero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

últimas noticias

Mociones sobre Mercosur centran el primer pleno de la Diputación de Lugo presidido por Carmela López

Mercosur centralizó el pleno de la Diputación de Lugo de este martes, el primero...

AEMET emite un aviso por viento de 120 km/h, olas, lluvia y nieve desde 600 m en Península y Baleares hasta el jueves

Una borrasca atlántica nombrada Kristin dejará viento, temporal marítimo, lluvias y nieve en la...

(AM.)Restablecida la circulación de trenes en Vigo Guixar-Redondela-Tui y la red de ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo

Adif ha restablecido la circulación ferroviaria entre Vigo Guixar-Redondela-Tui y en la red de...

La última etapa de O Gran Camiño cruzará Pontevedra de este a oeste, de As Neves hasta A Guarda

La última etapa de O Gran Camiño, que cruzará Pontevedra desde As Neves hasta...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Una fuerte granizada provoca la salida de vía de un camión y varios vehículos en la AP-9 en Portas

Una fuerte granizada ha provocado que un camión y tres vehículos sufriesen una salida...

Sucesos.- Un guardia civil fuera de servicio salva la vida a un hombre en Nigrán tras sufrir un atragantamiento

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio salvó la vida a un...

Temporal.- Cortada una calle de tres carriles en Ourense por la apertura de un socavón tras varios días de lluvias

La calle Pena Trevinca en Ourense se ha cortado este martes como consecuencia de...