InicioSUCESOSHeridas dos personas tras chocar contra la grúa que retiraba el camión...

Heridas dos personas tras chocar contra la grúa que retiraba el camión volcado en la AG-53 en Punxín (Ourense)

Publicada el


Un segundo accidente en la AG-53 a la altura de Punxín (Ourense) se ha saldado con dos personas heridas tras chocar sus respectivos vehículos contra la grúa que retiraba el camión volcado contra la mediana de la autopista.

De acuerdo con información del 112, sobre el mediodía de este sábado –horas después del corte del carril izquierdo de la vía debido al tráiler accidentado– dos turismos han colisionado contra la grúa que participaba en el operativo y uno de los afectados ha tenido que ser excarcelado por los bomberos.

La central de emergencias ha tenido constancia de este segundo siniestro tras una llamada de Urxencias Sanitarias-061. Tras el aviso, el 112 solicitó la intervención de los bomberos de O Carballiño para liberar a la persona atrapada en su vehículo.

Además, debido a la gravedad de las lesiones, el 061 movilizó hasta el punto una aeronave medicalizada con base en Ourense. En total, dos personas han tenido que ser trasladadas.

El operativo para la retirada del camión se activó a partir de las 8,00 de la mañana de este sábado, media hora después de que se saliese de la vía y acabase volcado contra la mediana sin dejar daños personales.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press, pasadas las 13,30 horas continuaban estas labores y el carril izquierdo de la AG-53 todavía permanece cortado.

últimas noticias

La directora xeral de Audiovisuales de Galicia niega pérdida de audiencias en TVG y RG: «No marcharon, se fragmentaron»

La directora xeral de la Corporación de Servizos Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concha Pombo,...

Detenidas dos personas en Lugo por fraude en la compraventa de un vehículo de alto valor

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un...

La Guardia Civil de Ourense detiene a un hombre y a una mujer por agresión sexual y pornografía infantil

La Guardia Civil de Ourense ha detenido este lunes a un hombre en A...

CC.OO. alerta de que Galicia es la tercera comunidad con mayor índice de mortalidad laboral en lo que va de año

Comisións Obreiras (CC.OO.) alerta de que Galicia es la tercera comunidad con mayor índice...

MÁS NOTICIAS

Detenidas dos personas en Lugo por fraude en la compraventa de un vehículo de alto valor

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta implicación en un...

La Guardia Civil de Ourense detiene a un hombre y a una mujer por agresión sexual y pornografía infantil

La Guardia Civil de Ourense ha detenido este lunes a un hombre en A...

Dos detenidos en Sarria (Lugo) tras supuestamente robar más de 200 kilos de cable de cobre telefónico

La Guardia Civil detuvo en la localidad lucense de Sarria a dos individuos como...