Un exmiembro de la Policía Portuaria de una localidad pontevedresa ha sido detenido tras intentar propinar un puñetazo a un agente que realizaba un cacheo de sus pertenencias en el marco de un operativo llevado a cabo en Vigo.
Según han detallado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 5,50 horas, cuando la sala de comunicaciones del 092 fue alertada de que la actividad de los clientes de un local de Balaídos causaban molestias a los vecinos. Así, una dotación se desplazó al lugar y se observó el cese del ruido, aunque, en torno a las 6,50 horas, otro requerimiento notificó que se había reanudado.
Por este motivo, una dotación se trasladó de nuevo al local, cuya reja estaba parcialmente cerrada pese a que todavía permanecían clientes en el interior. Posteriormente, los policías procedieron a identificar a los presentes, aunque uno de ellos se negó a colaborar y mostró una actitud desafiante.
Ante esta situación, los agentes le advirtieron de las consecuencias que podía conllevar su actitud, por lo queel varón manifestó ser policía. Así, durante la realización de un cacheo superficial de sus pertenencias, se encontró un carnet del cuerpo de la Policía Portuaria de otra localidad de la provincia.
Mientras, durante ese proceso, el hombre trató de propinar un puñetazo al funcionario que intervenía sus objetos y que este último pudo esquivar. Dada la agresividad mostrada por el varón, fue necesaria la intervención de otro agente.
Finalmente, este hombre fue reducido y detenido por la supuesta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad. Además, se comprobó que no pertenecía al cuerpo de la Policía Portuaria desde finales de 2019.