Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido a un menor vecino de la ciudad de Lugo como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendido cuando sustraía 11 botellas de licor.
Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la pasada madrugada en un local de hostelería junto al parque de Rosalía de Castro. A las 2,30 horas, el propietario del local avisó de que por las cámaras en el citado establecimiento observaba a una persona en el interior.
Personados inmediatamente las dotaciones en servicio, se encontraron la puerta de acceso fracturada y a un joven en el interior del local, con una mochila en la espalda con 11 botellas de licores espirituosos, han indicado las mismas fuentes policiales.
Por ello, los agentes procedieron a la detención del menor y a su traslado a dependencias policiales para tramitar el atestado. Al tratarse de un menor el chico fue entregado a sus progenitores y se informó de ello al Ministerio Fiscal.
Una vez comprobados los daños y los objetos sustraídos en el bar, el propietario indicó que faltaba una gran cantidad de botellas de alcohol. Con ello, en una batida por la zona encontraron escondidas dentro de la fuente del parque 18 botellas de bebidas de alta graduación, que, posteriormente, el propietario del bar reconoció como suyas.
Este menor de edad ya había sido interceptado con anterioridad por las patrullas en servicio y se le había intervenido un destornillador que, ante la presencia policial, arrojó «disimuladamente» al suelo, apunta la Policía, que ha informado de todo ello al Ministerio Fiscal.