Un hombre de 29 años domiciliado en Vigo, A.O.V., ha sido detenido tras agredir en el Hospital Álvaro Cunqueiro a su pareja, que se encontraba en el centro junto a uno de sus hijos, que había sido ingresado.
Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este sábado sobre las 13,51 horas, cuando los agentes recibieron una llamada del hospital que apuntaba a un posible caso de violencia de género.
Una vez en el centro, los policías encontraron descalza y acompañada por personal de seguridad a la supuesta víctima, que presentaba lesiones en el cuello posiblemente debidas a un forcejeo. Así, esta mujer de 23 años detalló que los hechos había tenido lugar después de que su pareja se presentase en el hospital, donde ella se encontraba junto uno de sus hijos menores que había sido ingresado por una dolencia.
Tras señalar que había participado en una «juega», el varón se negó a relevar a la mujer en el cuidado del menor, lo que generó una discusión. Durante el desencuentro, esta intentó abandonar la habitación, pero el hombre se lo impidió y comenzó a forcejear con ella, así como a agredirla.
Por este motivo, la joven llamó por teléfono a su padre, mientras varias personas acudieron a auxiliarla y ella pudo abandonar el cuarto. Así, se escondió en el hospital hasta la llegada de su progenitor, que se peleó con su pareja. Posteriormente, el joven abandonó el hospital y la mujer solicitó la presencia policial.
Los agentes iniciaron así la búsqueda del hombre, quie, tras personarse en el hospital, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.