InicioSUCESOSControlado el incendio forestal en Ortigueira (A Coruña) que afecta a unas...

Controlado el incendio forestal en Ortigueira (A Coruña) que afecta a unas 21 hectáreas

Publicada el


El incendio forestal que se ha propagado la pasada noche de sábado en Ortigueira ha sido controlado por los servicios de extinción de incendios que, a esta hora de la tarde, siguen trabajando por extinguir las llamas.

Según la Consellería de Medio Rural, el fuego ya ha afectado a 21 hectáreas de la parroquia de Couzadoiro, pero ahora se encuentra «estabilizado». De todos modos, esta estimación es «provisional» ya habrá que esperar a que el fuego esté extinto para medir la superficie total afectada.

El fuego comenzó este sábado a las 23,20 horas en la parroquia de Couzadoiro, allí trabajan cuatro agentes, 19 brigadas y 10 motobombas, indica la Xunta.

Además, la Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 085, para informar si se detecta algún incendio. Además, si alguien observa alguna actividad delictiva, puede llamar al 900 815 085.

últimas noticias

La eólica gallega augura un 2026 «demoledor» por «el parón judicial»: pérdida de inversiones y deudas «millonarias»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) augura que las perspectivas para este 2026 en...

Ourense recibirá el 25 de abril un festival de música con artistas de los 90

La ciudad de Ourense acogerá el próximo 25 de abril 'Molan los 90', un...

Los Reyes presiden el martes la entrega de las Medallas de Bellas Artes 2024 a Camela o la gallea Chelo Loureiro

Los reyes Felipe VI y Letizia presidirán el próximo martes 20 de enero la...

El TSXG confirma la absolución del alcalde de Oleiros por el derribo de la Casa Carnicero

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la absolución del alcalde...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido en Ourense un hombre por cinco hurtos y dos estafas al usar tarjetas bancarias que robaba

La Policía Nacional de Ourense ha detenido este martes a un hombre como presunto...

El Gobierno de Santiago defiende sus presupuestos tras críticas en la negociación: «No son decisiones caprichosas»

La portavoz municipal, Míriam Louzao, ha defendido este viernes que las previsiones de ingresos...

Detenidas 162 personas por violencia en el fútbol durante la primera vuelta de esta temporada

La Policía Nacional ha detenido ha 162 personas por participar en incidentes violentos en...