InicioSUCESOSDetenido un vecino de Arteixo (A Coruña) tras un intento de robo...

Detenido un vecino de Arteixo (A Coruña) tras un intento de robo en un estanco usando un espray de pimienta

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arteixo (A Coruña) tras un intento de robo en un estanco de la localidad el pasado 20 de noviembre en el que usó un espray de pimienta como forma de intimidación.

De esta forma, el delincuente accedió al interior del local con la cabeza cubierta por la capucha de la sudadera, un pasamontañas y gafas de sol y exigió a la propietaria y a su hija la entrega del dinero de la caja.

Las víctimas se enfrentaron a él usando una escoba y otro espray de pimienta. Finalmente, el atracador abandonó el establecimiento tras provocar lesiones a una de ellas.

Tras investigar los hechos, el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de robo con intimidación y violencia. El detenido y las actuaciones realizadas se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Excarcelada una persona tras volcar el coche que conducía en Pol (Lugo)

Una persona ha tenido que ser excarcelada este martes tras volcar el vehículo en...

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba en el centro histórico de Pontevedra

La Policía Nacional investiga una presunta agresión de carácter homófobo denunciada por la víctima...

Dos detenidos y un menor de edad investigado por el hurto de 5.500 kilos de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas de 59 y...