Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, en servicio de Radiopatrullas, han detenido a un joven de 19 años, con antecedentes, nacido en Barcelona y vecino de la ciudad de Lugo, como autor de un delito de violencia doméstica por maltratar a su madre.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de este jueves cuando un vecino alertó a la sala del 091 de la Comisaría Provincial de que desde su domicilio había visto como un varón golpeaba a una mujer y esta caía al suelo.

Por lo cual, indicativos de Radiopatrullas se personaron en el lugar y localizaron rápidamente el domicilio. Allí constataron con las manifestaciones de la mujer, que presentana lesiones en la cara, que había sido agredida por su vástago.

Por ello, ha sido detenido el hijo de la agredida, que ha sido trasladado a dependencias policiales de la calle Chantada, para la realización del correspondiente atestado. Este y el arrestado serán puestos este viernes a disposición de la autoridad judicial.