InicioSUCESOSInvestigado en Lugo un vecino de Vizcaya por un delito continuado de...

Investigado en Lugo un vecino de Vizcaya por un delito continuado de falsedad documental en la compraventa de vehículos

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo investiga a un vecino de Muskiz (Vizcaya), de 52 años de edad como presunto autor de un delito continuado de falsedad documental en la compraventa de vehículos.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre, tras tener conocimiento de la comisión de un supuesto delito de falsedad documental en la compraventa de vehículos.

El ‘modus operandi’ de los hechos delictivos, han relatado las mismas fuentes, consiste en que el presunto autor del delito adquiere un vehículo y poco tiempo después procede a la venta del mismo.

En este proceso realiza un contrato de compraventa con el vendedor inicial y otro con el comprador final; para finalmente realizar un tercer contrato de compraventa, entre estos dos sin que tengan ambos conocimiento, «falsificando la firma de ambos, para posteriormente notificar el cambio de titularidad del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico», explica la Benemérita.

Con estas acciones la persona investigada «obtiene un beneficio económico al ahorrarse una transferencia de cambio de titularidad de vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico en cada compraventa de vehículo que realiza», señala la Guardia Civil, y, al no figurar en el documento de la operación de compraventa del turismo, «busca eximirse que cualquier responsabilidad por la realización de los oportunos contratos», añade.

Si bien se anuncia como una compraventa oficial, «se comprueba que no lo es ni esta dado de alta como empresa», puntualiza el Instituto Armado, que destaca que «consecuentemente se ahorra una cantidad considerable de dinero al no tributar como una empresa».

La persona investigada en relación con estos hechos ha sido puesta a disposición judicial.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

Fallece un hombre tras caer al agua en el puerto de O Grove (Pontevedra)

Un hombre perdió la vida tras caer al agua en la avenida de Beiramar,...

Localizado un hombre en Vigo sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...