InicioSUCESOSIdentificada una joven con antecedentes por dos robos en Lugo mediante el...

Identificada una joven con antecedentes por dos robos en Lugo mediante el método del ‘abrazo cariñoso’

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo han imputado dos delitos realizados por el método del ‘hurto cariñoso’ o ‘abrazo cariñoso’ que se produjeron en la zona de la Calle Ourense y Tui y en la Plaza de Ferrol, por una mujer de 32.

Según ha informado la Policía Nacional, ambos hechos se produjeron el día 6 de este mes en zonas cercanas y en la misma franja horaria, para los que se utilizó el método de «acercarse a la víctima, normalmente personas mayores, con lo que se dificulta la identificación del autor, la posible persecución así como una reacción rápida, con las consiguientes dificultades de cara al esclarecimiento de los robos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

En estos dos casos que se esclarecen por parte de los funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo se trataba de relojes los efectos sustraídos.

En uno de los casos, la autora de los hechos se acercó a una pareja, a la que dijo que conocía a una tercera persona. «Como se sienten incómodos con la situación tratan de apartarla, momento que la mujer se da cuenta que le falta el reloj, yendo detrás de ella y recriminándole la acción», indica la Policía.

Entonces la autora se lo devuelve y le dice que se le había caído al suelo, tras lo que se marhca del lugar en un vehículo que le esperaba, para luego darse cuenta de que al marido también le faltaba su reloj.

El ‘modus operandi’ de este tipo de delitos, advierte la Policía, consiste en la itinerancia, puesto que «se desplazan los autores a una determinada localidad donde, después de perpetrar varios robos, se ausentan a otros lugares para continuar con la misma actividad».

En concreto, mientras uno, normalmente la mujer realiza el robo, uno de los varones de la banda la espera en un vehículo cerca, para poder marchar de forma inmediata. Estos vehículos, explica la Policía, suelen estar a nombre de terceras personas que no tienen ningún tipo de actividad delictiva directa, «todo ello con la finalidad de dificultar la labor policial», matiza.

En este caso se ha podido identificar a la autora de los hechos, a la cual se le imputan los dos casos acaecidos en la ciudad de Lugo. Para ello se han realizado diferentes diligencias de investigación, para llegar al esclarecimiento de los hechos. La identificada cuenta con 24 detenciones anteriores.

De todo ello se ha informado a la autoridad judicial, ya que la autora de los robos ha sido detenida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el pasado día 8. Ha ingresado en prisión en virtud de una orden judicial del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, por hechos que tenía pendientes.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

Fallece un hombre tras caer al agua en el puerto de O Grove (Pontevedra)

Un hombre perdió la vida tras caer al agua en la avenida de Beiramar,...

Localizado un hombre en Vigo sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...