Un hombre de 44 años ha sido detenido por, supuestamente, haber amenazado, junto a su hijo menor de edad, a un médico del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Tal y como han detallado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el 26 de enero sobre las 12,00 horas, cuando los agentes fueron informados de que un hombre y su hijo habían amenazado a un médico en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Poco después, una dotación policial se desplazó al lugar y se entrevistó con la víctima. Así, este profesional detalló que, minutos antes, mientras realizaba una ronda de visitas a los pacientes de Pediatría, había descubierto que un menor que se encontraba hospitalizado guardaba una navaja bajo la almohada.
Por este motivo, advirtió al paciente de que no estaba permitido disponer de armas en el hospital y le retiró la navaja para depositarla en dependencias de seguridad. Mientras, el menor y su padre comenzaron a amenazar al médico y a exigirle la devolución de la navaja dirigiéndose hacia él de un modo agresivo.
Como consecuencia, el facultativo abandonó la habitación perseguido por estas personas hasta que fue auxiliado por un Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio en un cuarto cercano.
ACTUACIÓN POLICIAL
Posteriormente, la dotación policial que se había desplazado al hospital intervino la navaja y realizó un cacheo preventivo al padre del menor. Así, se descubrió que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, similar a un puñal, que también se intervino.
Además, el padre del menor y este último indicaron que querían solicitar el alta voluntaria. Tras su tramitación, los policías acompañaron a estas dos personas hasta el aparcamiento del hospital. Una vez allí, se revisó su vehículo, donde se encontró otro cuchillo oculto que también fue intervenido. Por esta razón, se elaboró un acta de propuesta de sanción.
Asimismo, se trasladó al adulto y a su hijo a Comisaría para tomarles declaración. También se detuvo al padre del menor por la supuesta comisión de un delito de atentado a funcionario público y se comprobó que contaba con antecedentes policiales. Finalmente, todo lo actuado ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.