InicioSUCESOSInterceptado tras colisionar contra una mediana mientras conducía bajo los efectos del...

Interceptado tras colisionar contra una mediana mientras conducía bajo los efectos del alcohol en Vigo

Publicada el


Un hombre de 50 años, J.T.P., domiciliado en Vigo ha sido interceptado tras colisionar contra una mediana en esta ciudad mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

Según han trasladado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 6,10 horas, cuando los agentes fueron informados de que había tenido lugar un accidente de tráfico en Travesía de Vigo, donde parecía que un coche había chocado contra una mediana. Tras desplazarse a la zona, los policías observaron que la mediana no presentaba daños.

Además, se entrevistaron con el conductor, que presentaba síntomas de haber consumido alcohol. Por este motivo, le realizaron las pruebas pertinentes, cuyo resultado rebasó el límite penal establecido. Así, se han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial correspondiente.

Por otra parte, este jueves en torno a las 5,49 horas en la calle Sanjurjo Badía, los agentes dieron el alto al conductor de una motocicleta de 39 años, J.A.M., de Vigo. Tras entrevistarse con él y observar que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, se le realizaron los exámenes correspondientes, cuyo resultado excedía límite penal fijado. Por este motivo, se han instruido diligencias que se trasladarán a la autoridad judicial competente.

CONSUMO DE SUSTANCIAS

En otro orden de cosas, este miércoles sobre las 12,30 horas, se identificó a un hombre de Vigo 36 años, I.R.L., mientras conducía un turismo en el transcurso de un control de tráfico. Tras realizarle una prueba de consumo de drogas que arrojó un resultado positivo en cannabis, los policías cursaron la correspondiente sanción administrativa.

Además, en el marco del mismo operativo pero a las 18,10 horas, se identificó a un hombre de Cangas de 45 años, R.S.P., que conducía un turismo. Así, se le realizó un test de consumo de sustancias, cuyo resultado fue positivo en cannabis. Por ello, se cursó una sanción administrativa.

Mientras, este miércoles en torno a las 15,35 horas, los agentes realizaron un control en la avenida de Galicia dado que varios turismos estacionados en una parada de autobús impedían la bajada de una niña con movilidad reducida. Así, mientras esperaban la llegada del autocar, los policías observaron cómo un turismo comenzó a acelerar al observar que se había accionado la fase ámbar de un semáforo, que rebasó cuando ya se encontraba en su fase roja.

Por esta razón, se dio el alto al conductor y se le solicitó su permiso de conducción para cursar la denuncia administrativa correspondiente. Dado que esta persona aseguró que no lo portaba consigo, se comprobó su identidad mediante su DNI, que mostró que se trataba de un hombre de 30 años de A Coruña, A.B.G.

Después de verificar los datos, se descubrió que el permiso no estaba vigente desde noviembre, por lo que se instruyeron diligencias. Además, se tramitó una sanción administrativa por circular con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se encontraba caducada.

últimas noticias

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

El PPdeG apela a la presunción de inocencia de Villares y defiende que dimitir «es un gesto que le honra»

El PPdeG ha apelado este miércoles al respeto a la presunción de inocencia, después...

AM2.-Dimite el conselleiro do Mar, investigado a raíz de una denuncia de la presentadora Paloma Lago por agresión sexual

El hasta este miércoles conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado su dimisión tras...

MÁS NOTICIAS

Cae una red de robo de cable de cobre en todo el país, incluida la provincia de A Coruña, con 19 detenidos

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de cable de...

Dos de los agresores de la pelea de este martes en Pontevedra fueron detenidos en abril por tráfico de marihuana

La alcaldesa accidental de Pontevedra y concejala de Seguridad Ciudadana, Eva Villaverde, confirmó que...

Disuelven una enfrentamiento entre jóvenes implicados en la reyerta acontecida el pasado domingo en Ferrol

La Policía Local de Ferrol disolvió una persecución en la plaza de O Inferniño...