InicioSUCESOSPesca.- Medios aéreos se incorporan a la búsqueda del tripulante desaparecido tras...

Pesca.- Medios aéreos se incorporan a la búsqueda del tripulante desaparecido tras volcar un pesquero cerca de Ons

Publicada el


Medios aéreos se han sumado en la mañana de este jueves a la búsqueda del tripulante desaparecido tras volcar un pesquero cerca de las Illas Ons este martes, mientras que dos consiguieron llegar a nado a tierra.

Según ha informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 10,30 horas se ha sumado al operativo el helicóptero de la Guardia Civil ‘Cuco’, para buscar en la zona de Fisterra. Está previsto, si las condiciones meteorológicas lo permiten, que se alterne con el ‘Pesca 1’ y el ‘Helimer 402’.

Por mar participan en las labores el buque ‘Sar Gavia’ y la embarcación ‘Salvamar Sargadelos’ de Salvamento. Esta jornada en el litoral gallego hay activado aviso por oleaje.

A ellos se han sumado por tierra efectivos de Protección Civil de Sanxenxo (Pontevedra) y de Ribeira (A Coruña), han indicado las mismas fuentes de Salvamento.

Asimismo, también una agrupación de bateeiros se ha ofrecido a colaborar y se ha centrado en buscar entre Touro y Punta Couso, ha puntualizado Salvamento Marítimo.

HECHOS

Sobre las 13,00 horas de este martes 11 de febrero Salvamento Marítimo recibió el aviso de que la embarcación ‘Rosa’, con tres tripulantes, había volcado por un golpe de mar al norte de Ons. Se trata de un pesquero con matrícula de Cambados.

Dos de los tripulantes llegaron a nado por sus propios medios a tierra a Ons, desde donde uno, el patrón de la embarcación, alertó a Salvamento Marítimo.

últimas noticias

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde este domingo en Ribadeo

Agentes de la Policía Local localizaron el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida...

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

MÁS NOTICIAS

Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde este domingo en Ribadeo

Agentes de la Policía Local localizaron el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida...

Un incendio calcina una habitación de una vivienda en Láncara (Lugo)

Un incendio ha calcinado por completo una habitación de una vivienda en Láncara (Lugo)...

Trasladadas cinco personas al hospital por la mala combustión de un calentador en Ponteareas (Pontevedra)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas durante la madrugada de este domingo por...