Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española de 43 años como presunto autor de un delito contra la salud pública durante el desarrollo de un operativo policial contra el tráfico de estupefacientes en el barrio de San Pedro de la capital compostelana.
Según ha informado la Policía Nacional, a finales del pasado año, agentes tuvieron conocimiento, por la colaboración ciudadana, de un aumento en la afluencia de personas toxicómanas en las calles Concheiros, Cruz de San Pedro y Home Santo.
La investigación tuvo como objetivo determinar quien o quienes pudieran encontrarse detrás de esta actividad ilícita, ha explicado la Policía Nacional, tras lo que los investigadores han identificado a un hombre que, posteriormente, ha sido detenido, como el encargado de distribuir la heroína entre los numerosos toxicómanos que acudían a esta zona para adquirir sus dosis.
Las mismas fuentes policiales han señalado que este individuo había establecido como «base de operaciones» un domicilio de la Rúa do Home Santo, donde ha sido desmantelado un punto de venta de droga en el marco de este operativo.
Como resultado de la operación policial se han intervenido 52 dosis de heroína, una báscula de precisión, un teléfono móvil, así como otras sustancias sometidas a fiscalización y diverso utillaje para corte y confección de dosis, ha concretado la Policía.
Con este operativo los agentes consideran desmantelado este «punto negro» de venta de sustancias estupefacientes y que, dada la afluencia de personas toxicómanas que acudían a la zona, «causaba una gran alarma social e inseguridad entre el vecindario y los peregrinos», ha manifestado la Policía.
La intervención policial ha sido realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela.