Uno de los tres polizones que viajaban en el petrolero que atracó este viernes en Vigo al aludir a la «actitud violenta» de estos ha sido interceptado este miércoles poco después de que intentase huir del buque.
Según han detallado a Europa Press fuentes policiales, los hechos han tenido lugar sobre las 13,45 horas, cuando se descubrió que este hombre había abandonado la embarcación, donde había permanecido custodiado por personal de la misma.
Poco después, el polizón fue interceptado por agentes de la Policía Nacional y personal de la Autoridad Portuaria en las inmediaciones del centro comercial A Laxe, situado junto al muelle, y devuelto a la embarcación.
Además, se contactó con los servicios sanitarios para que atendiesen a esta persona en el barco, donde ha vuelto a permanecer custodiado. Así, se ha confirmado que no presentaba daños.
La Policía Nacional no ha determinado cómo pudo abandonar la embarcación, si bien se sospecha que pudo haber accedido al entorno portuario a través de una escalera del barco.
En concreto, este hombre y otros dos polizones que subieron al barco de forma clandestina fueron descubiertos por el personal del buque el pasado viernes, cuando se solicitó desembarcar en el litoral vigués.
En este momento, Fronteras se encarga de esta cuestión, aunque, en estas situaciones, no se baja a tierra a los polizones y todas las actuaciones se llevan a cabo a bordo de la naviera, de acuerdo con la legislación internacional. Además, las embarcaciones son las responsables de devolver a los polizones al puerto del que partieron, aunque, en este caso, estas personas viajaban sin documentación.