El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha manifestado que se analizan «todas las hipótesis» en relación con la desaparición de una joven en Ourense.
A preguntas de los periodistas, ha confirmado que la madre comunicó que no veía a su hija «desde el 5 de enero». No obstante, ha precisado que a la Policía Nacional le consta una denuncia el 5 de febrero.
«A partir del 5 de febrero, están haciendo indagaciones e investigaciones», ha explicado el delegado del Gobierno, que ha apuntado que hay personas «que han dicho que entre ese 5 de enero y el 5 de febrero, se ha visto a esta persona».
Por ello, ha manifestado que se trabaja en «todas las hipótesis» como que «esté viva o que haya querido desaparecer», ha citado como posibilidades. Además, ha ratificado que la búsqueda se realiza con los «dispositivos habituales» en estos casos.
En concreto, la Unidade Operativa de Drons de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colabora desde la mañana de este miércoles en el operativo de búsqueda de la chica de 26 años que fue vista por última vez el pasado 20 de enero en Ourense y cuya desaparición se denunció el 5 de febrero.
Según ha informado el 112 Galicia, las labores de rastreo, que están coordinadas por la Policía Nacional de Ourense, se centrarán este miércoles en el Barrio de Covadonga. Por parte del 112 Galicia se pasó el aviso a los agentes de la Policía Local tras tener conocimiento de los hechos, este martes, a través de la Policía Nacional.