Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a varón de 26 años vecino de la ciudad, y sin antecedentes, por un delito contra la salud pública por dedicarse a abastecer a otros acusados de distribución de sustancias al menudeo.
Según ha informado la Policía Nacional, en el marco de la investigación llevada a cabo habían sido detenidas tres personas anteriormente relacionados con el tráfico de drogas acusadas de menudeo. En estos casos, los detenidos se dedicaban a pasar droga en pequeñas cantidades a los usuarios o consumidores finales.
Este lunes 10 de febrero culminó esta operación con la detención de este individuo, quien, según las investigaciones llevadas a cabo, era quien aportaba a estos menuderos el material a distribuir, ha señalado la Policía Nacional.
Los agentes realizaron un registro en su domicilio en el que se intervinieron más de 50 dosis de hachís y diferente material para su manipulación y distribución.
De todo ello ha sido informado el juzgado de guardia y el detenido ha quedado en libertad a la espera de ser llamado por la autoridad judicial.