InicioSUCESOSBuscan al tripulante desaparecido de un pesquero tras volcar por un golpe...

Buscan al tripulante desaparecido de un pesquero tras volcar por un golpe de mar al norte de Ons

Publicada el


Medios desplegados buscan por mar y aire al tripulante desaparecido de un pesquero que ha volcado este martes supuestamente por un golpe de mar al norte de las Illas Ons.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que ha concretado que a las 13,00 horas de este martes recibió el aviso de que la embarcación ‘Rosa’, con tres tripulantes, había volcado por un golpe de mar al norte de Ons.

Dos de los tripulantes, han concretado las mismas fuentes, llegaron a nado por sus propios medios a tierra a Ons, desde donde uno, el patrón de la embarcación, alertó a Salvamento Marítimo.

El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra coordina la emergencia y han sido desplegados el helicóptero ‘Pesca 1’ de la Xunta, así como las embarcaciones ‘Salvamar Sargadelos’ –de Salvamento– y ‘Paio Gómez Chariño’ –de la Administración autonómica–, a los que se han sumado pesqueros de la zona.

Este martes está activado el aviso naranja por olas de más de siete metros de altura en el litoral gallego.

últimas noticias

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

Las asociaciones del Arde Lucus piden «claridad» al Ayuntamiento de Lugo por el nuevo sistema de financiación

Las 19 asociaciones que participan en el Arde Lucus, una de las celebraciones de...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer su suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Sucesos.- Fallece una octogenaria en Vilanova de Arousa (Pontevedra) al ser atropellada cuando cruzaba una carretera

Una mujer de 88 años falleció este sábado al ser atropellada por un coche...

Investigado un vecino de Miño como presunto autor de un delito de incendio forestal por una quema sin autorización

La Guardia Civil de A Coruña investiga a un vecino de Miño como presunto...