Un varón de 45 años de edad ha sido ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo tras interrumpir el tráfico tirado en la calzada después de agredir al conductor de un autobús al que había pedido que desalojase el vehículo por tratarse de un ataque terrorista.
Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha señalado que agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana en el servicio de Radiopatrullas, en la mañana de este jueves, 6 de febrero, fueron avisados para acudir a la Avenida de las Américas, ya que había un varón, de unos 45 años, que causaba desórdenes por la zona.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que este hombre estaba en el lugar, «tirado en el suelo, en medio de la calzada», mientras transeúntes manifestaron que había estado parando la circulación», han añadido las mismas fuentes policiales.
Como no estaba en disposición de colaborar con los policías, han subrayado las mismas fuentes, ni quería ser asistido por una dotación de servicios médicos, los agentes le invitan a que los acompañe al HULA, tras lo que fue trasladado por estos e ingresado en el servicio de Psiquiatría para valoración.
AGRESIÓN
Durante el traslado a los servicios médicos del HULA, el individuo les manifestó a los agentes que había tenido una discusión con un «autobusero», han matizado las mismas fuentes, y se habían pegado.
Al respecto, la Policía ha comprobado que, a ultima hora de la tarde, se presentó denuncia en dependencias policiales de la calle Chantada de un empleado de los autobuses urbanos, que fue agredido por un varón cuando realizaba el servicio de mañana.
El denunciante relató que cuando circulaba con el autobús, en su línea habitual, con unos 40 pasajeros en el interior, un varón que estaba entre el pasaje se dirigió a él «y le dijo que parase el autobús y mandase bajar a la gente, que se trataba de un ataque terrorista», ha indicado la Policía.
Esto lo repite de nuevo, ante lo que el conductor le advierte de que se baje del autobús o lo pone en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tras lo que detuvo el autocar y abrió la puerta delantera para que se apease.
En ese momento, relatan las mismas fuentes policiales, este individuo comenzó a golpear al conductor, al que causó diversas lesiones leves, para, finalmente, apearse del vehículo.